Tres imputados por caso de vacunación clandestina

Denisse Vega fue una de las imputadas, pero a ella no se le impuso medida cautelar alguna
  • viernes 10 de diciembre de 2021 - 12:00 AM

Tres personas fueron imputadas por cargos de delito Contra la Seguridad Pública, en el caso de vacunación clandestina contra el coronavirus, que se dio en un edificio de la ciudad capital, en Coco del Mar, corregimiento de San Francisco, en junio pasado.

Esto lo informó el Ministerio Público a través de su cuenta de Twitter, luego de una audiencia que se realizó ayer, y que inició a las 10:00 a.m.

La imputación de cargos fue a Denisse Vega de Murzi, Celine Gazal de Esses y Matías Escudero Pérez. Este último hasta el momento, era el único que se mantiene imputado y detenido de manera provisional.

Justamente a Matías Escudero Pérez se le imputaron cargos por la presunta comisión de los delitos de estafa, contra la fe pública y ejercicio ilegal de la profesión de médico.

Se conoció que a Celine Gazal de Esses se le impuso impedimento de salida del país, mientras que a Denisse Vega no se le impuso medida cautelar alguna.

Cabe resaltar que Escudero Pérez, fue el vacunador, mientras que Denisse Vega de Murzi es dueña del edificio donde se realizó la vacunación clandestina, en Coco del Mar. En tanto que Celine Gazal de Esses es quien presuntamente tramitó otra de estas jornadas ilegales de vacunación, en Punta Pacífica.

En horas de la mañana de este jueves, el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, reveló que esas personas están presuntamente vinculadas a la organización de estas vacunaciones irregulares.

Y es que el 1 de junio se dio una vacunación clandestina en Punta Pacífica donde supuestamente se inmunizó a cerca de 16 personas, mientras que el 7 de junio, en Coco del Mar, a otras 16.

El Ministerio Público inició en junio las labores de investigación, luego de que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, interpusiera una denuncia, tras conocer sobre una vacunación clandestina en Coco del Mar, donde un laboratorio privado estaba vendiendo y aplicando supuestas vacunas contra la covid-19 a particulares. Algo prohibido.

Reacciones

Para el abogado Ernesto Cedeño, con esta acción puede dar la impresión de que no están haciendo acepción de personas, porque fueron hechos públicos y notorios. Pero ahora hay que ver a profundidad cuáles son las medidas aplicadas, y que salga a la luz la verdad.

Dijo que debe existir rendición de cuentas clara si hubo algún bien del Estado afectado.

Mientras que Gabriel Pascual, dirigente de los pacientes, aseguró que este hecho le parece irrisorio, ya que se preguntan dónde están las autoridades que aún no dan con los verdaderos responsables directos, que organizaron esta vacunación clandestina.

Antecedentes

Fue el 14 de julio cuando el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo, informó que se pudo determinar esta irregularidad, tras realizar una entrevista a Denisse Vega, quien aparece en el registro de sociedad de Cordón de Vida y Vidatec, luego de que, según indicó Caraballo, ella se apersonó a las instalaciones de la Procuraduría el 9 de junio con sus abogados para colaborar con la investigación y brindar pruebas.

Unas 30 personas fueron inoculadas (10 han ofrecido declaración) y se recuperaron 12 tarjetas de vacunación, cuyo cartón y letras no corresponden con las utilizadas por el Ministerio de Salud.

comments powered by Disqus