Infidencias y confidencias del 10 de enero de 2025

  • viernes 10 de enero de 2025 - 12:00 AM

A plomazos. La calle no está para humanos y de esa ola violenta no se salvan ni los agentes con altos mandos, en Arraiján balearon en la cabeza a un subcomisionado del SPI. Ocurrió en la noche, tipo 8 de la noche, cuando el funcionario regresaba a su casa.

Panamá Solidario. En medio de los actos del 9 de enero, los obreros organizados, estudiantes y profesionales anunciaron el movimiento Panamá Solidario, que no tiene nada que ver con el GobierNito, para defender la soberanía y las reformas al Cajetón. Sin luchas no hay victorias.

Vainas raras. Me chatea un jubilado que no se traga el cuento que los dipus oficialistas, que antes le disparaban a las reformas del Cajetón, ahora las apoyen. Vale recomendar que en esa bancada hay unos que se mastican, pero no se tragan. Voy a preguntarle al amigo leal.

En saco roto. Dicen que cuando Juan Diego Guaro fue padrastro una de las pocas leyes que le aprobaron fue la ley anti ruido, que era justa y necesaria. La pregunta del millón es porqué esa norma no se aplica igual para todos. Esto lo cuestiona un dj del gueto.

Pebre fino. Y hablando de Juan Diego Guaro, circuló en las redes antisociales que lo vieron en la misma mesa con el Jinete Blandito, el Micho de Bocas y el Doctor del Guetto comiendo pebre fino por los lados de Obarrio. Ver para creer.

Party viral. En Cañazas una adolescente del Gavilán pedía chenchén para su quinceaños y le llovió el maná para dos fiestas. Lo paradójico es que el año pasado, en esa misma provincia, pedían dinero para el tratamiento de un bebé y pocos alzaron la mano.

A las urnas. Este fin de semana los Canatrosos del transporte escogerán la nueva junta directiva y piensan terminar con el reinado del Felino de Bocas. Suena un Dimas, pero lo que nadie sabe es quién responde. Lo han visto caminando por San Felipe.

Mezquindad. Por ahí hay supermercados que exigen a los pelaos empacadores que saquen los carnés de manipuladores de alimentos y no le dan ni para los exámenes ni los 15 palos que cuesta el documento. Los zurran casi gratis y ni así.

Operación tijera. En el Nicolás Solano de La Chorrera mandan a los funcionarios de vacaciones dos y tres meses y a los galenos que no fueron el 24 y el 1 les van a pasar la guillotina. Y pensar que antes había que ensillar un gallote pa’ poder botar a un matasano.

Tuti Fruti. En La Placita San Juan de Dios de la tierra de Urracá preguntan a quién responde la máxima autoridad de la provincia bañada por dos mares. Está rodeada de miembros del partido del 11 y de zurdos tranca calles. Ni un paso atrás Tuti.

Mala racha. En los cinco años de la administración pasada las autoridades de la gobernación y la alcaldía de Santiago fueron muy criticadas por negligencia. No se sintió su presencia ni dejaron huellas de su recorrido. Y los actuales, van por el mismo sendero.

Sumando. Dicen que los jefazos de inspecciones del Ministerio Laborioso en la Altiva son acosadores de pequeñas empresas donde se inventan inspecciones para recoger. Que la hija del plomero ponga orden.

comments powered by Disqus