Asegura que candidatura es legítima

Ante las críticas por la designación de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como la vicepresidenta de la nómina presidencial o...
  • martes 11 de febrero de 2014 - 12:00 AM

Ante las críticas por la designación de la primera dama, Marta Linares de Martinelli, como la vicepresidenta de la nómina presidencial oficialista, ayer el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, defendió su designación señalando que es legítima.

Henríquez indicó que la candidatura de Linares ‘es legítima y constitucional’ debido a que ella no cobra por el trabajo de gestión pública que desarrolla desde el despacho de la primera dama.

Desde que fue designada como la acompañante del candidato presidencial de Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias, diversos sectores han pedido la renuncia Linares de Martinelli, debido a que maneja un presupuesto anual de $2.5 millones.

Para el expresidente del Colegio Nacional de Abogados, Rubén Elías Rodríguez, la primera dama debería renunciar a su cargo por ética, debido a que a pesar de que no es funcionaria emplanillada, maneja un presupuesto. ‘Esta dualidad de funciones es incongruente’, aseveró.

comments powered by Disqus