Reciben clases en el comedor

Unos 32 estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Básico General Valle del Sol, en Arraiján, reciben clases en el comedor desde q...
  • viernes 05 de agosto de 2011 - 12:00 AM

Unos 32 estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Básico General Valle del Sol, en Arraiján, reciben clases en el comedor desde que inició el año escolar. Este centro educativo tiene una matrícula de 778 estudiantes.

Rudy Mireya Bosques, maestra que imparte clases en el comedor, calificó de muy incómodo para ella y para los niños trabajar en este lugar por las distracciones que hay, pues los estudiantes no prestan absoluta atención.

‘Hay muchas cosas que los distraen, pues no es un sitio acondicionado para dar clases’, dijo la docente.

Recordó que por falta de aulas están en el comedor desde que inició el año escolar, aunque en ocasiones usan un salón cuando alguna maestra no llega’.

María Castro de Tejeira, directora regional de Educación de Panamá Oeste, reconoció que es cierto que hay estudiantes recibiendo clases en comedores escolares por la falta de aulas.

‘Estamos solicitando la construcción de salones para centros educativos, específicamente para el área de Arraiján. La solicitud se presentó al Programa de Ayuda Nacional (PAN) y en conjunto con el Ministerio de Educación se están construyendo 19 aulas para la región de Panamá Oeste’, explicó la profesora Castro.

Añadió que para el 2012 se estarán construyendo dos escuelas más en Arraiján.

‘Una de las escuelas nuevas estará en el sector de Coscuna, área indígena de Arraiján, y 7 de Septiembre en el corregimiento de Arraiján cabecera. Esto, en virtud del crecimiento poblacional que se registra en el sector’, indicó la autoridad de Educación.

comments powered by Disqus