Acudidos solicitan becas
- lunes 19 de mayo de 2014 - 12:00 AM
INDIGNADOS
Madres de familia del Centro de Educación Básica General de Cerro Silvestre, en el distrito de Arraiján, están molestas y preocupadas, porque aún no se ha entregado la beca universal del año pasado.
Los acudientes exigen al Instituto de Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), les brinde una respuesta a este problema.
La situación fue denunciada por un grupo de madres de familia, quienes junto a sus acudidos se manifestaron en la parte exterior del plantel.
Señalaban que si prometieron entregar becas a todos los estudiantes del país, por qué se la niegan a más de mil doscientos estudiantes del este centro educativo.
Jazmín de Sánchez, vocera de las manifestantes, dijo que a la fecha no les han entregado a sus hijos las becas del año 2013 y menos la del 2014.
Expresó que al acercarse a la sede regional del IFARHU les indicaron que recibieron órdenes de la sede en la ciudad de Panamá para que los cheques no fueran entregados.
En el mismo sentido, la señora Yahaira Gutiérrez, madre de familia manifestó estar preocupada, pues no es posible de que ya tengan los cheques en la oficina regional del IFARHU, pero no se los quieran entregar a los niños.
Esta situación hace sentir mal a los estudiantes, ya que en el resto de las escuelas ya les dieron sus cheques de las becas.
Gutiérrez agregó que este no es el único problema que tiene este plantel, ya que la falta de mantenimiento dentro y fuera del colegio pone en peligro la salud de los niños de primaria en la mañana y los de promedia en el turno de la tarde.
En las afueras de la escuela, en las cunetas, hay una gran cantidad de desperdicios aglomerados que ahora que dio inicio la temporada lluviosa, la basura no deja correr las aguas, aseguraron.
Las madres de familia informaron que darán plazo hasta el mediodía de este lunes para que esta institución les dé una respuesta o de lo contrario trasladarán la protesta a la carretera Panamericana que está frente al colegio.
Una fuente del IFARHU, que pidió reserva de su nombre destacó que, efectivamente, ya tienen los cheques listos para entregar, pero tienen un error en una de las firmas, por lo que se les recomendó mejor no entregarlos. Sostuvo que comprenden la intranquilidad de los padres de familia, no obstante, esperan que en el transcurso de la semana se les pueda hacer entrega de las becas a los estudiantes.