- sábado 13 de diciembre de 2025 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 13 de diciembre de 2025
Saltadera zurda. Dice un necio que ni siquiera la llegada de la profe Maribel de la Vida Digna a la jefatura del Partido de los Zurdos logró frenar las fugas semanales de los inscritos en esa tolda: tenían 50 mil y esta semana quedaron con 48 mil. Plof.
Chinito servicios. Sobre en el caso de Chinito Brands del guetto, dice un jode paciencia que el detalle es si la contratista alcanzaba a limpiar las servidumbres de las líneas eléctricas a nivel nacional por las que recibía ese maná constante y sonante.
Crimen sin control. La ola de criminalidad está sin parada. Un miembro de Dios y Patria fue víctima de esta violencia en las calles. Como dice Chespirito, y ahora quien podrá defendernos Jaimito. El crimen sigue galopando, y como dice el comando, la urgencia de las tres P es notoria.
Sin tregua. El comandante Ábrego escribió en las redes antisociales que todo aquel que atente contra la vida de un tongo será rastreado, identificado y puesto a órdenes justicieras. Y les reiteró el respaldo total a los Proteger y Servir.
Parking navideño. Los que se mandaron tremenda rumba fueron los manes de Etesa; los jefes sindicales defienden a capa y espada esa conquistas laboral, aunque los electricistas no están de acuerdo que se fumiguen tanto chenchén en unas horas. Allí manda el gold roll.
Macho man. En un parking de tragos, a un dirigente gremial de la Facultad de Derecho se le juntaron las dos pollas, la funcionaria y la que todavía es estudiante. Al don no le quedó otra salida que darle algo de su jubilación a las dos cariñositas y así quedar en paz con las dos.
Plagiadora. Y hablando de universidad, anda rodando que una asesora de una entidad está metida en tremendo rollo porque plagió un examen en una maestría que estudiaba. El lío cogió fuerza porque el catedrático la descubrió y presentó el caso al decanato. Santa cachimba.
Pleque pleque. En la presentación de un informe de la Onu y el gobierno una fémina de acento colombiano nacionalizada se mostroseó feo porque la distribución de recursos debe ser más equitativo en Panamá. Ave María pues.
Pebre dañado. Preguntan quién cargo el muerto por los quintales de arroz dañado que tenían en los silos y que terminaron en el vertedero. Será que pagaron justos por pecadores. Eso fue allá en la tierra de Urracá y nunca se supo más de sonado caso.
Supra regional. Dicen en la Berraquera que la fusión del Cajetón y la Culebrita empezó con el traslado del doctor “Escoba” al materno infantil para poner orden. Según las malas lenguas, el doctor suma, con todos sus cargos, más de 15 mil palos al mes. Ave María.
Patronato. Faltando pocos meses para la Feria internacional de la tierra del chicheme y el boño preñao se nombró el codiciado patronato donde no faltaron los clásicos “carne en palito”. Ojalá reparen aunque sea la cerca que se está cayendo.