Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • viernes 21 de diciembre de 2012 - 12:00 AM

Un sapo de la Procu me contó que el peritaje hecho a la firma de cheques de la entidad de la hoja y el pescao determinó que no hubo falsificación, sino que es la rúbrica de la funcionaria que era la mandamás administrativa. ¿Y los 250 mil verdes que se esfumaron?

La otra cocoa es que la funcionaria que firmó los cheques desaparecidos en la entidad de la hoja y el pescao está refugiada en la autoridad de las empresas chiquitas, con un sueldazo incluido.

El túngara comprador me aseguró que uno que sucumbió a la tentación de las compras decembrinas fue el capitán, a quien vieron este miércoles bajándose de su 4x4 en el ‘mall’ de Albrook.

Nos reportan que el cantinero de las empresas chiquitas en la berraqera solo repartió tolditas a las parrilladas y bares donde liban sus amigos del disco rayado. Ahora, en vez de ampimízate, la lírica es alcoholízate. Ay, papá, y quiere correr para mandamás. ¡Vamos bien!

En la provincia del C3 se preguntan si Lucynda, así como mandó a investigar a diente frío, hará lo mismo con tres profes de un colegio comercial que cobraban de 10 a 100 dólares para pasar de año a los que se estaban quedando... A una ya le plancharon su viajecito a la ciudad de hierro.

Me contaron que un tamal pronto estallará en el distrito chamero por el cierre de un negocio que no pagaba impuesto por ventanilla, pero que resolvía bajo cuerda. Seguiremos informando.

Me aseguran que por los lados del distrito después del puente, hay fuertes rumores de que el vice de la tía Mayín va con todo para la comuna. ¡Ojo, Manolith!

Desde ese mismo sector, me mandan a preguntar si al corregimiento de Nuevo Emperador le quieren cambiar el nombre a tierra de guaro y campana. Otros se preguntan dónde estará la repre del tumbao.

Se supo que las autoridades municipales después del puente están desesperadas porque una empresa cumpla con el contrato de las paradas, pero no saben que el retraso se debe a que hay una mano de arriba que quiere dejar mal al mandamás. ¡Ataja!

Me dijeron que en el circuito 8-1 hay un precandidato arnulfero, que antes era perredoso, que se la pasa haciendo ‘one-two’, bingos, bolita y rifa de jamón para recoger fondos para su campaña. ¡Oye, y qué tiene de malo!

Se supo que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que cerrará permanentemente su oficina en Panamá a partir del 1 de febrero del año próximo. ¿Y eso?

comments powered by Disqus