Infidencias y confidencias

Glosas de la realidad política de Panamá.
  • domingo 03 de abril de 2011 - 12:00 AM

Un sapo historiador me contó que por los años 50, Remón inventó "La Cita con la Patria", a la que asistieron presidentes y notables, incluso derrocados por él: Henrique De Obarrio, Ricardo J. Alfaro, Harmodio Arias, José Ramón Guizado, Octavio Fábrega y Carlos Sucre. Cualquier parecido es pura coincidencia.

Me soplaron que luego de la transfusión patriótica en el disco rayado, hubo farachos en la tierra de la berraquera. Al Nilo Macarroni, que aspiraba a ser cacique, lo pusieron en el cepo, por andar matraqueando con el hombre del mar Pacífico.

Según el sapo, el Magno de la Anati los tiene con la respiración cortita. Cogé Nenín ahí tenei.

Otra cocoa es que el Youtube, ex faraón del PARRAN- PAN en Azuero, tiene cinco nuevos cupos de taxis trabajando para su hacienda. Parece que algunos son de su family, pero de todos modos tienen que aflojar 70 cáscaras cada semana. Me dijo uno que después que rode... no importa que traquie.

Me dicen que el tocayo de un personaje de moda (Pamago 10) anda extrayendo tosca y piedra de una cantera por Malengue (cerca de la 24 de Diciembre) a pesar de prohibición expresa de la Dirección de Recursos Minerales.

Me dijo el Niño de Victoriano Lorenzo que no tiene intenciones de saltar para el disco rayado. A su edad ya ha brincado mucho y ya no le quedan fuerzas para nuevos saltos.

Los asesores de la Roxi comentaron que la súper-cerca de 3 melones que puso el Mulino de Viento es un plomo y si fuera por esa estructura el viernes hubiera ocurrido una fuga masiva. A ver si ’Todo por la Patria’ investiga ese chanchullo en defensa del pueblo, pues cada fuga representa un riesgo para los panameños.

Me piden preguntar a Pandeportes cuándo se construirá la cancha sintética de fútbol por el sector de El Arado en La Chorrera, pues está la plata y nada.

Por la tierra del bollo el hijo del abogado que no conoce las Albertas anda desesperado porque la Pelaaaa, hija de Tomás, lo tiene pisao para la elección de hoy de la juventud perredosa.

Me soplaron que en el Ministerio de la In-seguridad, ’el ratón’ cocinó un guiso para desviar 13 melones a una cuenta bruja y así financiarle la ciudad-cárcel a su jefecito. Seguiremos informando.

El runrún ayer fue que el hermano de Caín había presentado su renuncia, pero al final el hombre dijo que hay cortesano pa’ rato.

comments powered by Disqus