Infidencias y confidencias del 4 de abril del 2016
- lunes 04 de abril de 2016 - 12:00 AM
Monstruoso. Me dicen que en los #PanamaPapers, la lavada del dinero del crack, Cristina, Macri, Almodóvar y otros palideces cuando se compara con la plata que le escondieron a ladrones de banco, terroristas que asedian Siria, pedófilos en Rusia, y empresas corruptas que mantienen con hambre a Uganda.
Divulgador. Al que culpan de que el asunto Mossack&Fonseca explotará en Congolandia ayer es al Bimbín, quien dijo que no le gustó regar la voz, y que no lo hizo en venganza por haberlo vinculado con el kacker Sepúlveda.
Aguado. Al sapo no lo convenció el comunicado de Saint Phillip sobre el #PanamaPapers. Ese ‘vigor' con que dicen que cooperarán solo se sintió cuando hablaron de la salida de la lista del GAFI (sin mencionar la fiesta) y al hacer el recuento de las leyes aprobadas para garantizar transparencia.
Aguado 2. El que conoce de análisis de contenido señaló que todo indica que Pacha está más preocupado por demostrar que su exministro consejero actúa solo, y que él no tiene nada que ver con sus aventuras. Amigos, fuimos amigos.
Hackeo. La pregunta que flota en el ambiente es quién se metió en las computadoras del exministro consejero, lo que permitió que periodistas de medio mundo obtuvieran tan delicada información. Fulos en la mira.
Prudencia. Lo que le dijeron al túngara es que ningún medio panameño fue invitado a participar en la investigación, que duró un año, por temor a que le sapearan a Mossack&Fonseca lo que estaba por venir. Infierno grande.
Récord. La Terquesita aseguró que aunque la mayoría de bufetes panameños viven creando sociedades brujas, hasta ahora ninguno había sido vinculado a terroristas, políticos corruptos, y narcos en esta magnitud.
Horror. Un judicial cercano a la plaza de la Independencia, cuando vio el rebote global que tuvo #PanamaPapers en las 5 primeras horas, se asustó un montón y aseguró que peligra la economía de servicios y la forma de vida de varios cocotudos que sostienen con sus negocios el país.
Ñamería. Me dicen que el más ‘locuaz' y parlanchín de los nueve que conforman la Tremenda Corte tiende a poncharse en medio de las sesiones del pleno. ¿Tafil?
Ñamería 2. El sapo judicial me afirma que el ‘Locuaz' dijo en medio de una sesión, y sin venir a cuento, que en el futuro se declararía impedido en casos contra la madrastra Anita, porque cuando ella trabajaba en la ARI logró que la botaran por conductas anti éticas. ¡Santo!
Qué feo. El siglo advirtió del peleón que había en el Cajetón por diferencias políticas y personales, lo que provocó que se paralizaran las compras de insumos para las cirugías. Ya reventó la cosa y la vida de muchos peligra.
Runrún. Ahora que Toricksito asume la jefatura de la metro saludable se esperan cientos de despidos y al estilo Pancho Pistolas. Si no me crees pregúntenle a la gente del Emiliano Ponce.
Insensatez. Todavía los costos de alimentación para los estudiantes que estarán en la jornada extendida es el secreto mejor guardado del estado. Más que la famosa maquinita que tienen oculta en una vieja vivienda por Clayton.
Se pasaron. Dice la lechuza que ayer no le dieron tregua. Hubo más muertos en un día que en toda la semana, muchos de ellos a tiros. ¡Afinca Rodolfo!