- jueves 05 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 5 de diciembre de 2024
Quieren taquilla. Por ahí andaba undiputado quejándose de que la señal de YouTube de la Cueva no fluye y uno que estaba allí le preguntó si no se acordaba que cuando eran gobierno ni siquiera transmitían y todo quedaba encerrado en aquellas paredes. Sus’alabao.
Pase de factura. Denuncia un catedrático que le armaron un proceso por criticar la reelección de los rectores que terminó en su destitución. Le pasan el hacha a todo lo que huela a A Gus for ever y duermen bajo el mismo techo de los que se voltearon. Que le pregunten a Casino Man.
Clan familiar. Por los lados del Merca Panamá se repite la historia de los clanes de sangre de la Unachi, acaparan los nombramientos padres, tíos, hijos, sobrinos y hasta compañeros de chupatas. Y pa’ rematar: una jefa que tiene al hijo de director en otra institución. Te robaron el mandao, Eternina.
Monarquía. Me dice Pablo Pueblo que encontrar una cita con cirugía general es una situación de ‘silver’ y ‘gold roll’ en el Cajetón. Las agendas están cerradas en Villa Lucre y Betania para abrir en marzo pero están de una vez en la Nochebuena. ¿Hay dos tipos de pacientes?
Eso no ayuda. En las comunicaciones del Agro las jefas no escuchan a nadie, es una pelea de perros y gatos todos los días y quieren llevar a los más veteranos a las esquinas. Ni en los tiempos del Gritón se vivía ese clima laboral.
Aguinaldo. Los que se salvaron fueron los empleados de la empresa donde caen los aviones, quienes tendrán canasta navideña con pavo y jamón, luego de que aprobaran una orden de compra por casi 152 mil dólares para toda la people.
Viaje al sur. Molino de Viento viaja hoy a la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur, donde Macondo formaliza su adhesión como Estado Asociado a este bloque comercial y económico. Buen viaje.
Láser. En 5 años el piardí nunca pagó viáticos ni meriendas a tiempo por las horas extras de su personal en el Meduca. Ahora que se quieren poner al día en eso, manos peludas lo impiden y tardan meses y ñagare que baja ese maná. Una forma de serrucharle el piso a la jefa.
Tareas 2025. Luego de la experiencia vivida el 28, el paisano burgomaestre de la tierra del chicheme y la junta de festejos tienen tareas cruciales que ejecutar: contratar gente para la recolección de la basura y calcular las bandas musicales que pueden desfilar.
Sigue la saga. La alcaldesa de Arraiján apareció en el Consejo Municipal luego de meses de chifeadera y se marchó enojada porque los repres votaron en contra de la medición de las tierras invadidas de Cerro Cabra. Dicen que tanta insistencia no es para beneficiar a la people.
Se rascan la cabeza. Que los tapahuecos les están dando más vueltas que un trompo a la solicitud de los exfuncionarios con sus prestaciones adeudadas: vacaciones, días laborados por pagar, viáticos pendientes y otras brusquitas más.