Infidencias y confidencias del 27 de junio del 2016

Glosas de la realidad política de Panamá del 27 de junio del 2016
  • lunes 27 de junio de 2016 - 12:00 AM

Diplomacia. Los que se saludaron de cachete y abrazos cuando se encontraron en los actos de Cocolí ayer fueron Kid Filete, La Chola y Romulito el loco. Los vieron cuchicheando de los lindo antes de que empezara todo. ¿Alguien grabó lo que se dijeron?

Codeados. Quienes llegaron con su guayabera cara fueron los capos de la albañilería, eso sí, como invitados especiales con puesto especial y todo al lado de los cocotudos de las constructoras y dueños del billete. ¡Viva el socialismo!

Dura esa. Cómo es la vida, uno de los invitados especiales de la fiesta de la embajada fula fue Bolo Sugar, a quien sentaron donde siempre ubicaban al Toribio, quien no pudo ir porque no tiene visa y nada más puede viajar a África de cacería.

Taquilla. Mientras el país se desbordaba en pasiones patrias por la inauguración del Canal ampliado, el Diputado de la Cueva se coló con una entrevista desde Miami. Salió sin plomeadera, y estuvo calmadito y bien medicado. Buena esa.

Jamaqueo. A quien le cayeron a pelonera fue a Pacha porque en el primer discurso, en Agua Clara, no mencionó a los mártires ni a Omar Torrijos ni aceptó que en el 2007 le dijo ‘No' a la ampliación del Canal.

Jamaqueo 2. La vaina es que para el discurso de la tarde reconoció el aporte del general fallecido y aceptó que fue uno de los que rechazó la ampliación que ayer inauguró. Lo que nadie sabe es por qué metió en el baile a Hernán Cortés.

Macarrón. Me aseguran que en Vacamonte, por la arenera del Griego que antes estaba loco, se colocaron 80 capas de asfalto caliente con personal mopero. Dicen que la orden fue de un padrastro tocayo.

Disimulo. Me cuenta el sapo que Harry ‘El Sucio' aparenta ser el único cortesano que sabe y asiste a supuestas reuniones de una comisión de reformas a la constitución.

Disimulo 2. El cuento completo que me echa el sapo es que usa ese argumento de excusa cuando se quiere pavear de sus deberes en la Tremenda Corte. ¡Gooooool!

Dipsomanía. Ayer en los actos del canal ampliado se veía al Mopero alegre en exceso y usando lentes oscuros sin haberse asomado aún el sol. ¡Hip, hip, hip!

Macondo. La historia tiene sus pifias porque Pacha, que no apoyó el Sí, recibió la ampliación y decidirá el destino del billete, mientras que los Frenatodo que votaron No, aportaron la tropa de albañiles y obreros para su construcción. ¡Viva Panamá!

Más tiquitiqui. El túngara me dice que los CDciosos afirmando que fue una maldad no invitar al Reo Rebelde de Miami al acto de ampliación. La incógnita es si habría tenido los timbales de venir si lo invitan. ¡Ataja!

Táctica. Siguiendo con los del manicomio, me dicen que se hará costumbre hacer caravanas y alharaca cuando le cambien la medida cautelar a cada uno de sus miembros traviesos que están en la chirola. Venderán la salida de la reja como una absolución. ¿Autoengaño?

Tacaños. Los que pasaron hambre ayer en la ampliación fueron los periodistas. Puros snacks en doce horas de trabajo, y era prohibido llevar lonche. Mientras, al público con boleto le tocaron banquetes y hasta heladito.

Últimos Videos
comments powered by Disqus