Infidencias y confidencias del 16 de julio del 2015

Glosas de la realidad política de Panamá del 16 de julio del 2015
  • jueves 16 de julio de 2015 - 12:01 AM

A gozar. Hay unos cocotudos en la entidad de los barquitos que están viviendo, no tanto por los sueldazos que les dan, sino porque sus firmas de abogado están gozando las influencias.

Infidente. Hablando de barquitos y abogados, me soplan que hace poco llegó por esa institución gente de Fredy buscando información digital, y apenas los fiscalizadores se fueron un pájaro negro corrió a llamar a unos tinterillos para ponerlos sobre aviso. ¿Doble agente?

En la mira. Me dicen que un ‘Zacrisanto' que gana cuatro mil balines, y es del bando del Beni, está en capilla ardiente porque lo quieren quemar. ¡Se acabaron las macalusias jurídicas!

Desplante. Por los lados de la bancada perredosa se organizó ayer una reunión macanuda, pero los seis disidentes decidieron no asistir. Al Ausencio le dolió la ausencia, dice el sapo.

Desplante 2. La cocoa es que en la reunión repartieron a cada padrastro perredoso en las comisiones, incluidos los disidentes. A Peter lo sacaron de la de Gobierno. La cosa es que los seis mosqueteros se oponen a esa distribución, y dicen que la repartición la hace el pleno. ¡Pica y se extiende!

Contento. Mientras sus correligionarios se quejaban porque se paveó, Peter Michael llegó ayer al pleno y se dio a la tarea de ir curul por curul estrechando manos de los padrastros presentes, la mayoría suplentes. ¿Y eso?

Alteración. Por los lados de la Defensoría de Oficio hay sopa pa'l pescao. Me cuentan que hace una semana el jefe les llamó la atención a los funcionarios porque hicieron una fiesta con guaro y todo, y muchos quedaron tan alterados que afectaron el trabajo.

Alteración 2. La vaina es que a la semana el jefe de la Defensoría fue el que quedó reemplazado, y a quien pusieron la señalan como una persona sin preparación para el cargo. Lo raro es que dicen que el cambio forma parte del pacto en la 5 de Mayo. ¡Rarísimo!

Cañones. Los abogados del Diputado en fuga, otros más, distintos a los de la batería original, denunciaron ayer a los magistrados del Gil Ponce por poner el nombre de su jefe en los comunicados que envían a los medios, sin haberles formulado cargos. ¡Voldemort!

Sospecha. Cierre de calles a tutiplén, huelga de buses y taxis, profesores y médicos en paro, Defensoría del Pueblo defendiendo tres presos, demandas contra el Gobierno a diestra y siniestra…: Dice un sapo del Cerro Ancón que aquí hay Gato encerrado.

Pillao. El tuitero Miguel Antonio pregunta por dónde anda el decano de arquitectura y quién sufraga el paseo. Según añadió, dicen que por ahí mismo hay una Olga todopoderosa que van a auditar. ¡Ataja!

Una monedita. Me contaron que un expadrastro del Oeste que estudiaba para marino se pasa hablando con antiguos colegas de la 5 de Mayo para solicitar préstamos blandos. Lo que hace la ludopatía.

Cochinada. Moradores de las aéreas revertidas piden a Ambiente y Salud regular o inspeccionar los desechos de lodo y heces fecales que llegan a Cerro Patacón. Aducen tener problemas respiratorios y contaminación.

comments powered by Disqus