• viernes 07 de julio de 2023 - 12:00 AM

La tecnología VS la 3era edad

Es necesario que, en los equipos de atención al cliente, relaciones públicas, mercadeo y tecnología 

Seguramente muchos de quienes leerán este artículo de opinión les ha pasado: llaman o chatean a un banco para hacer una consulta y le sale una grabación o un listado de temas que no tienen nada que ver con la consulta que uno necesita hacer.

A mí me pasa con cierta frecuencia y no me queda más remedio que ir en persona al banco perdiendo mucho tiempo para hacer una pregunta que un ser humano pudo contestarme por teléfono, pero ya no hay seres humanos contestando las llamadas.

Todo empeora con la cara de fastidio con que ponen los trabajadores de atención al cliente de los bancos reciben a los viejitos que van en busca de ayuda tecnológica.

Si bien ya no hay marcha para atrás en cuanto a los avances tecnológicos la empresa privada, bancos e instituciones del gobierno deben entender que por lo menos por los próximos 25 años aún habrá personas que crecimos y nos desarrollamos en un mundo donde no había tecnología así que deberían estar preparados para un par de décadas de transición y contar con opciones para todos.

Es necesario que, en los equipos de atención al cliente, relaciones públicas, mercadeo y tecnología se cuente con personal de todas las edades para una mejor toma de decisiones y así poder atender a todas las personas de una forma correctamente inclusiva sin discriminación por la edad.

Este mensaje va en especial para los bancos, empresas 100% digitalizadas sin otras opciones y para restaurantes que solo tienen menús digitale

Últimos Videos