- sábado 20 de septiembre de 2014 - 12:00 AM
Pedro Sánchez Moro, la cara del pueblo
Durante mi recorrido como activista voluntario de la organización Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján, por 20 años, he tenido la oportunidad de conocer al hoy Alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien fuera durante dos periodos representante del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena (2004-2009 y 2009-2014).
Esto nos da una óptica para analizar sociopolíticamente al hoy alcalde.
Por ello debo señalar que una de sus virtudes es su perseverancia conjugada con un carácter fuerte y emotivo, muestra de ello fueron sus lemas de campaña como ‘la cara del pueblo’ o un alcalde con los ‘pantalones bien puestos’.
Creo que deberá amarrarse bien los pantalones, sin tembladeras por los grandes retos que deberá enfrentar, así como cumplir sus promesas de campaña, entre las que se incluye un municipio con recurso humano 100% residente de nuestro distrito ¿y les pregunto, lo cumplirá?.
Debo señalar que en estos dos meses he podido observar un hermetismo sobre algunos temas como el de las finanzas municipales, las cuales andan muy delicadas y el señor Alcalde, pero no ha dicho ni esta boca es mía.
Otro tema es la deforestación de nuestras áreas protegidas de la sub-cuenca del Canal de Panamá, y no hemos visto a nuestro alcalde alzar su voz enérgica en defensa del medio ambiente.
Otro punto que debo mencionar es que alrededor de su administración hay un clan que lo cela y pareciera ser el que toma las decisiones, a tal punto, que da la percepción de que lo esconden, como ejemplo debo mencionar el personal de seguridad con poca formación de atención al público
Esto le hace mucho daño a su administración, por lo que debo recordarle al señor Alcalde que él es la cara del pueblo con los pantalones bien puestos y sin tembladera.
*Comunicador Social y Voluntario de los Derechos Humanos