- domingo 01 de diciembre de 2013 - 12:00 AM
J. C. Navarro y FXP (1)
El pasado domingo 27 de octubre, en el hotel Sheraton se llevó a cabo el apoyo del movimiento independiente FUERZA X PANAMÁ, con el candidato del PRD JUAN CARLOS NAVARRO. En este acto político se firmó un ACUERDO POLÍTICO ELECTORAL. En el mismo acto, más de 400 personas se ADHIRIERON CON SU FIRMA a estos planteamientos que publicaremos en tres artículos seguidos en esta misma columna.
ACUERDO POLÍTICO ELECTORAL
ENTRE:
El movimiento de ciudadanos independientes FUERZA X PANAMÁ y el candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Juan Carlos Navarro Q.
NOSOTROS, el movimiento de ciudadanos independientes FUERZA X PANAMÁ, panameños con militancia pública, política, cívica e independiente, y el candidato a la Presidencia del Partido Revolucionario Democrático, JUAN CARLOS NAVARRO, hemos llegado al siguiente acuerdo político electoral para ganar las elecciones en mayo del 2014, institucionalizar la República, derrotar el clientelismo y el transfuguismo como acción política, frenar el endeudamiento nacional y llevar a cabo un programa de desarrollo nacional, con visión de país y mejores oportunidades para todos.
En virtud de nuestro apoyo y militancia comprometida para lograr el triunfo electoral en las urnas y en las calles en mayo de 2014, de JUAN CARLOS NAVARRO, hoy candidato y mañana el presidente de la República, quien da su palabra ante sus copartidarios y ante la ciudadanía nacional;
ACUERDAN:
1-. EN LOS CARGOS PRINCIPALES DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN, LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN Y LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA serán nombrados ciudadanos o ciudadanas de reconocidos méritos públicos, probidad e idoneidad, escogidos entre ternas de profesionales independientes.
2-. LOS NUEVOS MAGISTRADOS DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA serán abogados con prestigio nacional, probidad e idoneidad profesional.
3-. El AGUA NO SERÁ PRIVATIZADA y el Gobierno Nacional la seguirá proporcionado como un bien público, a costos racionales y en mejores condiciones. Para ello se invertirá lo necesario para que llegue a todos los hogares de los panameños, cuidando las cuencas hidrográficas y los bosques que las nutren.
4-. LOS SERVICIOS PÚBLICOS DE LA SALUD NO SERÁN PRIVATIZADOS y el Gobierno Nacional los seguirá proporcionando como un bien público. En los cinco años del gobierno se enviarán al exterior 500 médicos panameños con préstamos del IFARHU a buscar las especialidades que los hospitales necesiten. Las MEDICINAS serán abaratadas con cambios en la ley y exoneración fiscal o con acuerdos con los organismos internacionales de salud y laboratorios internacionales, promoviendo la mayor oferta y competencia en el mercado. Continuará…
* EXEMBAJADOR DE PANAMÁ EN BRASIL Y NICARAGUA