Ejército mata en un ataque aéreo al comandante de Hamás de la Brigada Ciudad de Gaza

Sabra es uno barrio de Gaza ciudad, considerado el centro del poder del Gobierno de Hamás
  • jueves 09 de enero de 2025 - 5:30 PM

El Ejército informó este jueves de que mató en un ataque aéreo a Osama Abu Namos, comandante del denominado Batallón Sabra del grupo islamista palestino Hamás, que conforma la Brigada de Ciudad de Gaza.

Sabra es uno barrio de Gaza ciudad, considerado el centro del poder del Gobierno de Hamás, puesto que es donde se encuentran todos los ministerios y las principales instituciones. El Ejército ha bombardeado en muchas ocasiones este punto desde el inicio de su ofensiva terrestre que ha cumplido ya 15 meses.

“Durante la última semana, con la dirección de la inteligencia, el Ejército llevó a cabo un ataque preciso y eliminó a Osama Abu Namos, el comandante del Batallón Sabra”, indica en un comunicado el Ejército.

Israel dice que Abu Namos dirigió ataques contra las tropas y ciudadanos israelíes en el área del corredor Netzarim, reconstruido por las tropas desde que empezaran la ofensiva y que separa el norte del sur de la Franja.

Asimismo, el Ejército informa de que en otro ataque aéreo también eliminó a Mahmoud Al Tar, comandante adjunto del batallón Sabra, y a otros dos comandantes de la Nukba, la unidad de élite de Hamás.

“Mahmoud Shaheen y Hamada Diri, comandantes de la compañía de las Fuerzas Nukba en el Batallón Sabra, fueron eliminados. Hamada era responsable de suministrar armas a los terroristas de Hamás en el batallón y, en cooperación con Shaheen, ejecutó ataques contra las tropas israelíes en la zona”, detalla.

El Ejército israelí sigue bombardeando diariamente el devastado enclave palestino, cuya cifra total de muertos ya ha superado los 46.000, el 70 % de ellos mujeres y niños, según datos del ministerio de Sanidad de Gaza, controlado por Hamás.

El punto más castigado, no obstante, es el norte de la Franja, escenario de los principales combates entre el Ejército y los milicianos palestinos.

comments powered by Disqus