Elida se estaciona, Douglas se aleja
- miércoles 02 de julio de 2014 - 12:00 AM
LLUVIAS
La tormenta tropical Elida se mantenía estacionada frente a la costa mexicana del Pacífico, mientras que Douglas se alejaba, provocando ambas intensas lluvias en gran parte de México, informó ayer el Servicio Metereológico Nacional.
‘La tormenta tropical Elida se mantiene estacionaria a 135 km al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán’, dijo el servicio en un reporte.
Elida, que registra vientos máximos sostenidos de 85 km/hr y rachas de hasta 100 km/hr, provocará intensas lluvias de 75 a 150 milímetros en siete estados ubicados sobre la costa del Pacífico, principalmente Michoacán, Jalisco y Colima, donde autoridades de Protección Civil mantienen alerta por vientos y fuerte oleaje de hasta cuatro metros.
Con este sistema tropical también se esperan precipitaciones en otras seis entidades del centro del país.
Se aleja gradualmente
Douglas se localizaba la mañana del martes a 720 km al suroeste del balneario Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos sostenidos de 75 km/hr y rachas de hasta 95 km/hr, indicó el reporte.
Situación preocupa
La tormenta tropical provocará lluvias de 0,1 a 25 milímetros y un oleaje de hasta tres metros en Baja California Sur.
El temporal de lluvias registrado en los últimos días en una buena parte del territorio mexicano ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, en donde se podrían registrar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de ríos y arroyos.
Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse atenta a las indicaciones de Protección Civil.