- martes 04 de octubre de 2016 - 12:00 AM
HISTORIA DE VIDA
Justo cuando se conmemora en otro octubre más la lucha contra el cáncer de mama y próstata, salen a relucir muchas historias inspiradoras de lucha y victoria.
Una de esas es la de la actriz de teatro y jurado de varios concursos Paulette Thomas, quien nos contó que ha tenido que ser operada en ocho ocasiones para erradicar a tiempo los carcinomas que le fueron detectados en la piel.
Desde el año 2000, el cáncer de piel ha estado acechando a la cantante y Thomas considera que ese es el resultado de las sesiones de bronceado bajo el sol a las cuales se sometía, pues no le gustaba ser muy blanca.
‘Son cosas que con el tiempo uno empieza a aceptar, y me ha tocado aprender a quererme como soy', nos manifestó.
Creando conciencia
Su realidad, junto a una invitación de una sobreviviente de esta enfermedad, la llevó a ser miembro activa de FundaCáncer, organización en la que participa desde hace cinco años.
‘Me gustaría que se tomara más conciencia de esta enfermedad y hasta, si es posible, que se vuelva una moda el uso del bloqueador solar', expresó.
Para ella, su vida cambió desde el día en que le fue detectada la enfermedad. Ahora valora el día a día y las cosas simples que suceden a su alrededor.