- viernes 15 de febrero de 2019 - 12:00 AM
TRAYECTORIA
Un artista que se ha ganado el cariño y aprecio de sus seguidores en el plano nacional e internacional es el tipiquero Samy Sandoval, quien hoy ajusta un año más de vida, llegando a los 51 años.
El intérprete de ‘Fruto del huerto ajeno', nace un 15 de febrero de 1968, en el hospital San Juan de Dios de la Villa de Los Santos, sus padres son Dolores Salamín, mejor conocida como ‘Mama Lole', y Don Luis Sandoval.
Desde temprana edad, Samy quería ser acordeonista y su papá don Luis, fue su mentor. Con disciplina empezó a forjar su carrera musical junto a su compañera, su hermana Sandra Sandoval.
Sus estudios
SSamy nos contó que tenía que dividir el tiempo tanto para los estudios como para las prácticas que tenía que realizar. Actualmente es Ingeniero Industrial al igual que su esposa Iraida.
Inicios en la música
Dentro de su hogar, Don Luis, padre de los Sandoval, era muy estricto en lo que se refería a las horas en las que Samy debía practicar el acordeón.
Samy explicó a El Siglo que Sandra sólo se paraba y escuchaba las prácticas y se ponía a silbar al son de la música. Recuerda que la primera pieza que interpretó se llamaba ‘Pobrecito yo'. Luego de diversas presentaciones, en una ocasión lo denominaron el ‘niño prodigio del acordeón', recuerda.
La primera vez que se subió Sandra a una tarima junto a él fue un 31 de marzo, y Alfredo Escudero le iba a entregar un acordeón en el Jardín San Miguel, donde luego de recibirlo iba a interpretar el tema ‘Playa Venao' .
Familia y trabajo
Pero todo en la vida de Samy Sandoval no es trabajo, también ha formado una familia con la cual disfruta grandes y amenos momentos, desde hace 26 años se casó con su esposa Iraida Batista de Sandoval, quien es su compañera, colega, amiga y madre de sus dos hijos, Sammy Samuel, y Samuel Saúl.
Iraida nos comentó con mucha gracia que la nacer su primer hijo Sammy Samuel, Samy se puso muy nervioso, ya que era la primera vez que afrontaba ese reto de ser padre, y bueno el nacimiento de su segundo hijo fue un poco más tranquilo ya que contaba con la experiencia.
Siempre Innovando
Como es de recordar en los inicios los músicos típicos siempre se vestían con camisas y pantalones negros de tela, y desde el año 2004 aproximadamente, Samy con el apoyo de su esposa Iraida, dan un giro a esto y este se viste en jeans y camisas para sus presentaciones y marcó una diferencia en el ambiente típico.
¡Queremos desearle un feliz cumpleaños!