- jueves 20 de octubre de 2016 - 12:00 AM
TÍPICO
¿Quién lo diría? La cantalante de uno de los mejores tipiqueros que dio Panamá está viviendo en una casa de zinc.
Así es, señores. Hablamos de Lucy Quintero, quien fue la vocalista del fallecido acordeonista Victorio Vergara, y recibió una grata sorpresa del Miviot.
Quintero, quien vive en el corregimiento de Puerto Limón, provincia de Herrera, está feliz, ya que se construye uno de sus mayores sueños: tener una vivienda digna, luego de vivir por años junto a su esposo en una casa improvisada con paredes de zinc.
La cantante manifestó que a su humilde residencia entra todo tipo de alimañas (como culebras), lo que pone en riesgo su vida. Además, enfrenta las inclemencias del tiempo, que no pueden ser soportadas por las viejas hojas de zinc.
Destacó que se siente agradecida y feliz, ya que esperó durante años la ayuda para edificar una nueva casa, pero fue hasta esta administración que le tendieron la mano.
La vivienda que se le construye a la señora Lucy Quintero pertenece al programa ‘Techos de Esperanza', que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) en esta región del país mediante la modalidad de licitación, en busca de beneficiar a las familias más humildes.
‘Estoy muy feliz por esta ayuda que me han ofrecido, siempre tuve la esperanza de tener una mejor casa y hasta ahora se me prestó el apoyo', expresó Quintero.
Sus inicios
‘La perla negra de Monagrillo', como es conocida, comenzó a cantar desde los siete años de edad. Su primera oportunidad se la dio Cuti Tello, al ponerla a cantar con el difunto José Vergara.
A los 10 años empezó oficialmente con el conjunto de Monchi González, luego cantó con el hermano de Victorio Vergara, Justo Vergara; de ahí pasó a formar parte de los conjuntos de Chico Puri, Lencho Santana, Chalino Nieto, Ceferino Nieto, Teresín Jaén y Osvaldo Ayala.
El 26 de enero de 1976 ‘La ñatita de oro' (otro de sus sobrenombres) hizo su debut con Victorio Vergara. Desde ese día y hasta su muerte, Lucy permaneció con él.