- sábado 09 de enero de 2016 - 12:00 AM
PROMESA
Cosas como la pericia en el sillín y la habilidad de conducir purasangres de carreras son distinguidas en quienes durante sus primeros pasos en la dura profesión van progresando.
Producto de la promoción de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr., correspondiente al período 2013-2014, el joven látigo Joel A. Bermúdez fue la figura más destacada.
Cosas que distinguen su paso por el centro formativo fueron una silla de excelsa calidad y una gran disciplina, que le permitió ser escogido como el mejor aprendiz de esa generación.
Como era de esperarse, su estreno en el sillín fue auspicioso. El 6 de diciembre de 2014, condujo a la yegua nacional 'Negra Luna', la que fue la primera conducción de su carrera.
Los frutos llegaron esa misma tarde, cuando impuso a otro nativo, 'Vitamina Conte' a una cómoda victoria, donde pudo mostrar todos los atributos de los que vino revestido desde la formación teórica y práctica.
Joel fue recibido en el círculo de los triunfadores con una salva de aplausos del Hipódromo Presidente Remón, una sensación inigualable, porque quienes atestiguaron su éxito notaron las cualidades de buen jinete que mostró en esa competencia, principalmente su estilo y forma de acomodarse sobre el sillín.
Inspiración
Joel tiene en su progenitor al guía y ejemplo a seguir por siempre. Alberto Bermúdez fue un jinete de buenas cualidades, que montó cerca de diez años.
"Él es mi inspiración", destaca Joel Bermúdez con acento de gran orgullo. En su carrera, ya registra varios triunfos, que le han dado logros como el mejor aprendiz del año.
"Corro diariamente, me ejercito constantemente y estoy en óptimas condiciones. Cuando llegue el momento, sé que voy a destacarme, porque para eso es que me he preparado", sentenció Joel Bermúdez.
==========
EDAD
- 17 a ños es la edad de Joel A. Bermúdez, quien se perfila como una estrella del sillín