Panameño aumentó su valor en el mercado de piernas

- martes 08 de abril de 2025 - 8:40 PM
Víctor Griffith, volante surgido de la cantera del Tauro F.C., vive un momento dulce en su carrera futbolística, se ha consolidado en el St. Johnstone, club de la primera división del balompié de Escocia, lo que ha provocado que su valor en el mercado de piernas se encuentre en su nivel más alto.
Según Transfermarkt, página especialidad en el mercado fútbolistico, la ficha de Griffith de 24 años, supera los 200 mil dólares. Ha sido seleccionado nacional en las diferentes categorías y llegó esta temprada a Escocia, proveniente del Árabe Unido de Colón, club en el que fue capitán.
El pasado domingo, St. Johnstone dio el gran golpe al vencer al Celtic, uno de los clubes grandes de la Premiership, actual líder, y con una rica historia en Europa. El panameño disputó los 90 minutos y según la página Flashscore tuvo una puntación de 6,7.
Hasta la fecha ha disputado seis partidos ligueros, la nota negativa es que su club marcha en el último lugar de la tabla con 29 unidades, situación que lo compromete con el descenso. El próximo sábado, el rival de turno será el Dundee Utd.
Por su buen momento, estaría en carrera para volver a ser tomando en cuenta por el estratega Thomas Christiansen, para los duelos eliminatorios de la Copa del Mundo que organizarán Estados Unidos, Canadá y México, e inclusive la Copa Oro.
El oriundo de Pedregal ha defendido en su carrera los colores del Santos de Costa Rica, Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos, Árabe Unido de Colón, onceno con el que tuvo su mayor cuota goleadora con cuatro tantos, y el St. Johnstone.