- lunes 14 de abril de 2025 - 1:00 AM
La noche del sábado se tornó violenta en la comunidad de María Chiquita, provincia de Colón.
En ese lugar Bayron Nereida Lemos, de 48 años, fue asesinado a bala, mientras que Nayellis Chavez, de 23 años, recibió una herida en el cuello.
Desde la Policlínica Don Laurencio Jaén Ocaña en Sabanita, llegó la alerta de que dos personas habían llegado heridas por balas.
Según se supo, estas personas se encontraban en su casa cuando varios sujetos entraron por la parte de atrás, posiblemente llegaron en una lancha y sin más preámbulo, empezaron a disparar.
Las balas le dieron a Bayron en su anatomía, mientras que Nayellis recibió un balazo en el cuello, del lado derecho. Se apuraron a llevarlos en un carro particular hasta la policlínica, pero minutos después, el médico comunicó que Bayron había perdido la pelea con la muerte.
Seis detenidos
Tras este crimen la Policía Nacional informó que a través del Plan Firmeza, tras acciones operativas en la provincia de Colón, en menos de 12 horas, seis sospechosos fueron aprehendidos por este homicidio en el corregimiento de María Chiquita, distrito de Portobelo.
Ellos están señalados de cometer delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio.La policía dijo que se realizaron 8 allanamientos junto al Ministerio Público.
Los presuntos homicidas fueron ubicados luego de perpetrarse el sábado 12 de abril en el sector de María Chiquita un homicidio donde un hombre resultó muerto y una mujer herida.
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de las autoridades correspondientes y serán llevados en las próximas horas ante un juez de garantías para ser judicializados.
Cinco homicidios en abril
La provincia de Colón sigue desangrándose en medio de la violencia. Ya van cinco homicidios en abril.
El jueves 10 en la comunidad de Altos de Los Lagos, ubicada en el corregimiento de Cristóbal Este, unos manes abrieron fuego contra Dangelo Ortiz Hernández, de 20 años.
Esa misma noche la pelona se llevó el alma de Cirilo Chifundo (a) “Cirilin”, de 35 años, atacado a quemarropa por varios sicarios en el sector de Arco Iris, en el corregimiento de Cristóbal, mientras se encontraba en el albergue conocido como ‘La Cloaca’.