Dos depravados tras las rejas, uno es nicaragüense

- jueves 17 de abril de 2025 - 12:28 PM
Entre los meses de septiembre y octubre de 2024, un desalmado de nacionalidad nicaragüense cometió el delito de actos libidinosos en perjuicio de una menor. Se aprovechó de la cercanía y confianza con la víctima, debido a que vivían en la misma residencia situada en el distrito de Arraiján, Panamá Oeste.
La Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró la detención provisional del señalado, de 37 años de edad, por el delito de actos libidinosos agravados. Durante la audiencia, se logró que el juez de garantías legalizara la aprehensión, imputara cargos y admitiera la medida cautelar más severa y proporcional con el hecho punible.
Otro caso similar ocurrió también en la provincia de Panamá Oeste. Un hombre fue condenado a la pena de 6 años de prisión por actos libidinosos agravados, en perjuicio de una niña de 13. Durante el juicio realizado los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril de 2025, el Ministerio Público presentó las pruebas testimoniales, documentales y periciales, logrando de manera unánime un sentido de fallo de culpabilidad.
Este hecho ocurrió entre los meses de septiembre a octubre de 2021, en el distrito de La Chorrera, cuando el sancionado que era el padrastro de la niña, realizó actos de tocamiento. El tribunal de juicio emitió la sentencia n°043-2025, en la que además se le impone la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas en centros, parques y lugares de recreación.
Según las estadísticas del Ministerio Público, en los tres primeros meses de 2025 se registraron 237 denuncias a nivel nacional por el delito de actos libidinosos, 69 en enero, 86 en febrero y 82 en marzo. Mientras que se reportan 533 casos de violación en el mismo periodo.