Profanan tumba en Los Santos

El cadáver de Eduardo Javier Vásquez fue sacado de su tumba y sus restos fueron tirados en diferentes partes del cementerio José Antonio...
  • miércoles 29 de mayo de 2013 - 12:00 AM

El cadáver de Eduardo Javier Vásquez fue sacado de su tumba y sus restos fueron tirados en diferentes partes del cementerio José Antonio Sáez, de La Villa de Los Santos.

Ayer, en la entrada del camposanto se encontraron restos de la cabeza de Vásquez, y la fosa en la que reposaba el cadáver estaba abierta, al igual que el féretro. ‘Mi hijo no tiene paz’, dijo Dino Vásquez, padre de Eduardo.

El padre se quejó de que en ocho meses —desde que se registró el homicidio— las autoridades no han investigado nada. ‘Por eso es que la gente se toma la justicia por sus propias manos, porque las autoridades no hacen nada’, sentenció.

En el cementerio solo existe una persona que cuida hasta la 6:00 de la tarde, sin embargo, las autoridades adelantaron que se hará lo necesario para que se mejore la situación.

Al lugar se presentó personal del Ministerio Público (MP) a iniciar las pesquisas sobre lo sucedido. Durante la cobertura, unidades de la Policía limitaron el trabajo de los periodistas, impidiendo que se hicieran fotografías y filmaciones.

Eduardo Javier Vásquez fue asesinado de varios disparos en diferentes partes del cuerpo el 27 de septiembre del 2012. Su cuerpo fue encontrado en un lote baldío a orillas del río La Villa, en Los Santos. Hasta el momento no hay ninguna persona detenida por este caso, por lo que las autoridades continúan las investigaciones para identificar a los responsables.

No te pierdas nuestras mejores historias