Testimonios incriminan a Kenny como el asesino de la niña Lina de 10 años

Al sospechoso lo vieron con un tubo y en la tarde se puso a beber cervezas
  • viernes 09 de mayo de 2025 - 12:00 AM

A medida que avanza el juicio contra Kenny Alberto Quintero Cedeño, de 56 años, por el brutal crimen de Lina Fabiola Rojas Grajales, de 10, un número creciente de testimonios presentados ante el tribunal en David, Chiriquí, lo señalan como el responsable.

En un nuevo golpe para la defensa, el testigo Moisés Vergara corroboró la presencia de Kenny con un objeto sospechoso (tubo), el día de la desaparición de la pequeña.

Ese mismo día viajé con Kenny en el auto del señor Alex Corella, en donde el acusado trasladó un tubo en la parte trasera del pick-up, el cual bajó en los patios de la cooperativa arenera”, testificó Vergara.

Increíblemente, después de lo ocurrido, Quintero se puso a beber cervezas el 9 de febrero de 2023, día del ataque sexual, hasta pasadas las 7:00 de la noche.

Albis Cedeño, quien además es familiar de Kenny, testificó que ese día el acusado le pidió 5 dólares para hacer una colecta para comprar más cervezas.

“Kenny actuaba normal, pero cuando llamaron y nos dijeron que habían encontrado a Lina y que la llevaron al hospital, él estaba sentado sobre un casillero vacío de cervezas e inmediatamente agachó la cabeza”, dijo el testigo en el estrado.

Mientras tanto, los testimonios de los forenses han transcurrido a puerta cerrada, sin acceso a la prensa, manteniendo en la incertidumbre detalles cruciales de la investigación.

El hermetismo se extiende al Ministerio Público, que ha optado por no emitir declaraciones a los medios de comunicación hasta el último día del juicio, cuando se espera que presente su versión de los hechos.

La acumulación de testimonios incriminatorios dibuja un panorama cada vez más complejo para Kenny Alberto Quintero Cedeño, mientras la comunidad chiricana espera con ansias el veredicto final en este doloroso caso que ha conmocionado a la provincia.