¡Terrible! Al abuelo chiricano lo encontraron muerto

En Chiriqui hay reportes de otros dos desaparecidos
  • sábado 03 de mayo de 2025 - 7:00 AM

Tras 43 días de angustiosa búsqueda, la mañana de ayer viernes fue hallada la osamenta de Sebastián Cedeño Sanjur, de 89 años, quien había desaparecido el pasado 23 de marzo en la comunidad de Silimín, distrito de San Félix, provincia de Chiriquí.

El hallazgo fue hecho por trabajadores de una finca, quienes se dirigían a sacar madera en un potrero ubicado a unos 3 kilómetros de la residencia del adulto mayor. En el lugar también encontraron la ropa, el sombrero tipo colombiano y el machete que llevaba el día de su desaparición.

Juan Carlos Murillo, nieto de Cedeño, confirmó que su abuelo solía transitar por los potreros cercanos a su hogar, aunque no tenía certeza de qué tan lejos llegaba. El sitio donde fue encontrado está a unos 500 metros de la carretera Interamericana, según relataron los familiares.

Desde el día de su desaparición, familiares, vecinos y autoridades como el Sinaproc y la DIJ participaron en una búsqueda que abarcó varios kilómetros a la redonda, sin obtener resultados positivos hasta ayer.

Las autoridades efectuaron el levantamiento de los restos e iniciaron las diligencias correspondientes para confirmar la identidad mediante pruebas forenses y esclarecer las circunstancias del fallecimiento.