- jueves 03 de abril de 2025 - 12:00 AM
Luis Carlos Cano, conocido en el bajo mundo como “Chinito”, fue condenado a 25 años de prisión por el homicidio de Rolando Hassan, ocurrido el 14 de julio de 2023 en la barriada El Carmen, en Chiriquí.
El crimen se registró en la madrugada, cuando Hassan fue atacado con seis disparos mientras se encontraba frente a una vivienda. Su verdugo figuraba en la lista de los más buscados por la Policía Nacional, se entregó en octubre de 2023 en la Dirección Nacional de Investigación Judicial (DIJ) en el corregimiento de Ancón.
Tras su entrega, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para enfrentar el proceso. El juicio oral, fue programado del 11 al 13 de marzo de 2025, tras la acumulación de múltiples pruebas en su contra.
La juez de garantías de Chiriquí, admitió 17 pruebas testimoniales, seis periciales, cuatro documentales y 15 materiales. Finalmente, el tribunal de juicio lo declaró culpable de homicidio agravado y dictó la sentencia.
Hassan, la víctima, había sido detenido previamente por el delito de pandillerismo, según fuentes judiciales. Su asesinato, ocurrido en un contexto de violencia en la región movilizó a las autoridades, que tras meses de investigación y diligencias, lograron la captura y condena de su agresor.