• sábado 05 de abril de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 5 de abril de 2025

Ola migratoria. El flujo inverso de gente tiene a más de un funcionario de la migra estresado. Los extranjeros en tránsito tienen serios comportamientos por todo lo que vivieron subiendo al norte y ahora por los suplicios que viven bajando al sur. Siempre la calavera es ñata.

Cuentos de terror. Exempleados de una empresa de limpieza en hospitales del Estado están denunciando una serie de irregularidades y cuentos de terror que asustarían al propio “Lucifer”. Desde el pago de salarios hasta deficiencias en la limpieza de los nosocomios.

Plus salarial. Docentes universitarios presentarán una ley de incentivos por dedicación exclusiva: plus salarial, fondos de investigación y complementos especiales para formación continua. Los ingresos de vice y de ministros que recogen son poca cosa. Eso es gula pura.

Algo no cuadra. Los que andan bien k’breados son los tunantes de Calle Arriba de Las Tablas después de la reelección de la Junta Directiva para el carnaval 2026, el chiste es que en el informe ese grupo reportó deudas por 115 mil del carnaval 25. Oye Pedro pa’onde vas.

Casa nueva. Dicen que la Locura consiguió sede, y no es alquilada como en los tiempos del Tiktoker bailarín. Ahora falta que la patrona Que hay pa’ mi contrate personal, porque cuando tomó las riendas, una de las primeras acciones fue botar a todos los empleados.

Mameyes man. Circuló como pólvora un video del diputado de los mameyes de la tierra de la Moñona “sentido por dentro” porque a los demás le han nombrado gente y a él no le han nombrado ni uno. Mira en lo que andan.

Nuevo sombrero. Circula por ahí que la fumigación de periodistas y afines en el Cajetón arranca el lunes enviando a los reporteros a las policlínicas y hospitales para hacer encuestas de atención a los pacientes. Mucho frulo y silencio en el 519. Sálvese quien pueda.

Blanca nieve. Entre julio del año pasado y marzo de 2025, la Aeronaval ha decomisado más de 73 toneladas del polvo blanco y ha rescatado mediante 68 operaciones en el mar, a 208 personas que quedaron a la deriva. ¡Ajooo!

Metiendo la pata. Me cuenta un entogao de saco sudao que varias instituciones y ministerios han tenido reveses por sentencias cortesanas en acciones de personal mal ejecutadas, atrasos en las cuotas al Seguro y planillas mal presentadas. Y los chambones siguen en sus puestos como si nada.

Guerra de paisanos. Que la diputada Patzi pide al paisano alcalde que deje de estar cobrando por el uso de las áreas deportivas del distrito de “La Cholela” porque esos cobros no se reflejan en el mantenimiento de esos espacios que están en pleno abandono.

Ninguneados. Por los lados del megapuerto de Barú en la Altiva están pintados de guerra porque las chambas son para los de afuera y ellos ñagare. Tienen una página con un formulario y el pueblo no maneja la tecnología. Viene el tamborito.