
- sábado 05 de abril de 2025 - 12:00 AM
Justicia. Los casos de padrastros violadores van en aumento en Panamá. Prueba de ello fue la condena que se logró de 16 años de prisión para un depravado en la provincia de Veraguas.
La mujer estaba siendo ultrajada desde 2020 y no fue hasta tres años después cuando comenzó a enfrentar a la justicia. Estos ataque sexuales se reportaron en el sur del distrito de Mariato.
El agresor, pareja de la madre de la víctima; tiene 34 años y fue condenado por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de violación sexual agravada.
El 2 de abril se reportó otro caso similar ocurrido en el distrito de Arraijan, la víctima es una menor y el agresor también resultó ser su padrastro, que ahora paga una condena de 12 años en la prisión.
Los psicólogos han señalado que es un delito que impacta para toda la vida. Sostienen que para superar estos traumas se requiere de un verdadero apoyo familiar y tratamiento.
Lucy Córdoba, defensora de los derechos humanos, dijo que es importante tomar en cuenta que “cuando tu niño o niña rechaza a una persona o no quiere estar con algún familiar es una señal a la que le debes prestar atención”.