Este caballero se monta en su corcel de guerra y aprovecha los descontentos sociales para mover masas. Las luchas que encabeza son justas, pero los métodos lo entierran en una fosa profunda. En vez de ganar simpatía ocurre lo contrario. Así como critico al presidente Mulino por sus desplantes a la hora de hablar en público, hago lo mismo con Saúl Méndez. Ambos en sus esquinas contrarias expresan palabras incorrectas y movimientos no verbales que encienden más el panorama.
La izquierda ha tratado de hacerse del poder desde hace muchos años. El punto inicial más alto lo consiguen con la candidatura independiente de Juan Jované. Luego le siguen Genaro López, el propio Saúl Méndez y por último Maribel Gordón. Dos veces han ido con un partido reconocido y en esas ocasiones no alcanzaron los votos mínimos para continuar como partido. Maribel Gordón sorprendió a muchos al obtener el segundo lugar en el proceso de firmas y se convirtió en la segunda candidata por los independientes. El resultado fue tan igual y aparatoso cuando intentaron conseguir la presidencia a través del partido FAD.
¿Acaso no entienden el mensaje del pueblo? Ya lo dice el axioma... el hombre es el único animal que tropieza más de una vez con la misma piedra. Los de la izquierda han tropezado cuatro veces con el mismo escenario y lo peor es que su propia gente le da la espalda. ¿Por qué se da este fenómeno? No hay que ser genio para encontrar la respuesta. Durante el gobierno de Cortizo unos pocos secuestraron al país por casi cuatro meses, de forma escalonada y escandalosa. Hubo muertos directos e indirectos por esta actitud irresponsable. Se le dio valor a la frase de... “el fin justifica los medios.” Se abusó de una población indefensa. En Chiriquí escaseó la gasolina y por primera vez hubo que hacer filas para conseguir gasolina. La izquierda logró que se replicara el fenómeno de las filas en Cuba y Venezuela. Algo así como socializar el sufrimiento para que no sea el privilegio de pocos. ¡Cambie el rumbo Saúl Méndez... aprenda las lecciones y no espere apoyo de mí, siempre combatiré la forma anárquica de lograr los propósitos! Dios nos bendiga hoy y siempre.