Ejecuciones se imponen: van 11 en apenas 8 días
- sábado 09 de enero de 2016 - 12:00 AM
PREOCUPANTE
Daniel Vázquez Velásquez fue ejecutado la madrugada de ayer en la provincia de Colón. A lo mejor usted ni lo conozca, pero sepa que su muerte lo convirtió en la víctima N.° 11 con este tipo de móvil en lo que va del 2016.
La cifra es alarmante no solo por la gran cantidad de tiros que han propinado a las víctimas, sino porque ya son cinco víctimas más que en el año 2014 a la misma fecha, cuando hubo seis.
Para no alejarnos de Daniel, deben saber que a eso de las 2:30 de la madrugada fue asesinado con tres disparos en el rostro. Él se dirigía a su casa, ubicada en el sector de Cuidad de Dios, barriada de Villa del Caribe, corregimiento de Cristóbal.
El joven de 36 años no logró llegar a su casa como deseaba; de eso se aseguraron sus verdugos.
Otros casos
Colón fue el caso más reciente, pero tampoco ha sido el único lugar donde aconteció este fenómeno.
El dos de febrero un hombre fue ejecutado en su casa en Juan Díaz. Su familia lo encontró tirado junto a su cama con varios disparos.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, una pareja de panameños fue asesinada a tiros en Veracruz. Se divertían y ahí les cayó la muerte.
El domingo 3, un joven de 20 años fue ejecutado en Santa Marta, San Miguelito, mientras conversaba.
Nuevamente, la muerte se metió en una casa, pero esta vez en David, Chiriquí. La víctima tenía 19 años y fue agredido con múltiples disparos.
A unos jóvenes, de 20 y 34 años, los asesinaron a tiros mientras conversaban en San Joaquín y la Primavera de Pedregal. Esto ocurrió los días 4 y 5 de enero.
En Arraiján le aguaron la fiesta a un taxista con tres tiros.
Las dos últimas víctimas fueron acribilladas en la 24 de Diciembre (La Doña) y en Chilibre; tenían 48 y 26 años y las causas de sus muertes son investigadas, como el resto que aparece en la misma lista.
==========
¿Y quién era Daniel?
B. ALCAZAR/R. JIMÉNEZ
redaccion@elsiglo.com
Biografia. Tras la muerte a tiros del joven Daniel Vásquez, se pudo conocer un poco más sobre él, de boca de la propia Policía.
Tracendió que el occiso tenía poco tiempo de haber salido de la cárcel. En el mes de junio de 2015 fue detenido junto a otras cinco personas, (Miembros de una familia) tras encontrar dentro de su casa diez kilos de cocaína, cinco mil dólares y unas esposas.
Recientemente se conoció que aquella sustancia provenía de la Costa Abajo de esta provincia.