Asesinaron a ‘Marco Policía’
- lunes 04 de abril de 2011 - 12:00 AM
M ás de 30 balazos acabaron con la vida de Marco Guizado Ortega, tras ser atacado en momentos en que se encontraba libando licor en una residencia en Nuevo Chorrillo, de Arraiján. El hecho podría tener relación con la guerra entre bandas delictivas que se desarrolla en la ciudad capital.
Marco Guizado, presunto cabecilla de la banda ‘Marco Policía’, que opera en la calle 14 de El Chorrillo, fue abatido a tiros por desconocidos que llegaron en un vehículo a la casa 5117 de la barriada Nuevo Chorrillo. Allí encañonaron al dueño de la vivienda, mientras que disparaban contra Guizado, quien recibió al menos 32 tiros.
De acuerdo con vecinos del área, en el hecho varias personas resultaron heridas, entre ellas un menor de 15 años que fue alcanzado por una bala en un brazo y trasladado a la policlínica de la Caja de Seguro Social. Otras dos personas escaparon a pie y se ocultaron en viviendas del lugar, para evitar ser atendidos en centros médicos y ser detectados por las autoridades.
Tras el crimen, la Policía allanó varias casas en busca de algunos involucrados en la balacera. Un sujeto de 29 años fue detenido para investigación. Extraoficialmente se conoció que Marco Guizado tenía al menos una semana de haberse mudado de El Chorrillo a Nuevo Chorrillo, presuntamente escapando de sus enemigos.