Venden sexo cerca de la Asamblea Nacional

Una supuesta proxeneta cobra $20 por día a las extranjeras.
  • miércoles 30 de mayo de 2018 - 12:01 AM

NEGOCIO

Dos puertas de hierro pintadas de negro son fieles y mudos testigos de los varones que van en busca del placer sexual con mujeres, en el edifico conocido como Dynasty (nombre del almacén en la planta baja), en la plaza 5 de Mayo, Calidonia, en plena ciudad capital.

Al subir por las escaleras de este lugar, se puede observar a hermosas damas extranjeras, esbeltas, voluptuosas, vestidas con ropas provocativas que enseñan sus cuerpos a lo largo de los tres pasillos que están distribuidos en tres pisos.

Su misión es ofrecer relaciones sexuales a toda clases de hombres que buscan mantener solo por 15 minutos un buen ‘polvo', como lo denominan los panameños para satisfacer sus más ‘bajos instintos'.

‘Papito lindo qué buscas, yo te doy lo que tu quieras', son algunas de las voces que se escuchan de estas mujeres que se encuentran en las puertas de los cuartos, que son utilizados como casas de ocasión.

Una fuente cercana a estas damas, sexo servidoras, que prefirió no revelar su nombre, indicó que desde venezolanas, colombianas y dominicanas, entre algunas panameñas, son las que ofrecen los servicios a hombres jóvenes y mayores.

Dijo que son más de 100 féminas que de día ‘trabajan' en los cuartos, en que cobran por acostarse entre $20 y $30 con lo que obtienen una ganancia de $200 diarios. También dijo que en el lugar se venden cervezas y drogas, sin especificar cuáles.

Indicó que una supuesta ‘proxeneta' se encarga de cobrarle 20 dólares por la labor que ellas realizan.

Gladys Murillo, presidenta de la organización Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, informó que ‘las compañeras que laboran en el Dynasty, tienen un cuidado porque acuden hacerse los exámenes de rutina en la Clínica Amigable y de Higiene, en la que mantienen un control de rutina para poder cuidar su herramienta de trabajo'.

Detalló que se les ofrece cómo utilizar los condones y se les advierte que deben ser uno por cada relación sexual. Además, se les dan lubricantes y cómo defender sus derechos.

Añadió Murillo que ‘las foráneas son autónomas y no trabajan para nadie. En su mayoría no residen en ese inmueble, porque solo lo tienen como su lugar de trabajo'.

Por otra parte, manifestó que aún se desconoce la cantidad de mujeres trabajadoras sexuales, porque solo en el años 2013 había cinco mil, pero las cifras han aumentado.

Ramón Díaz, director médico del Centro de Salud del corregimiento de Santa Ana, informó que a las féminas se les da la atención para que se hagan los exámenes los martes.

Añadió que en ese edificio (Dynasty), se han realizado operativos, pero es necesario hacer más. Han encontrados a mujeres independientes extranjeras de varias nacionalidades.

Añadió que en el centro médico no existe un expediente que indique que se hacen los controles, pues no son liderizadas por ninguna organización que vele por estas damas.

==177 ==========

DINERO

$20

hasta 30 dólares, puede costar un buen ‘polvo', de unos 15 minutos.

comments powered by Disqus