Sigue la sacadera de trapos entre ex aliados
- domingo 18 de septiembre de 2011 - 12:00 AM
Los conflictos políticos entre los ex aliados de gobierno, Cambio Democrático (CD) y Partido Panameñista, van tomando fuerza.
Ayer, un comunicado de la Presidencia hizo un llamado al Ministerio Público (MP) para que llame al vicepresidente, Juan Carlos Varela, a rendir explicaciones por promover la compra de un terreno en Chilibre para la construcción del Hospital Norte.
En el escueto comunicado, cuyas declaraciones no se le atribuían a nadie, la Secretaría de Comunicación manifestó que el MP debe citar a Varela para que explique por qué promovió la compra de un terreno que años atrás había costado 230 mil dólares.
‘Es necesario que la Procuraduría inicie las investigaciones de oficio en el caso del terreno de Chilibre’, cita la nota, colgada a las 4:19 de la tarde.
El documento también sugiere a los miembros del Partido Panameñista que no se preocupen por la adjudicación gratuita de los terrenos de Paitilla, pues este caso ya es investigado por el MP.
VARELA RESPONDE
‘Siempre estaré dispuesto a responder cualquier cuestionamiento ante este y cualquier otro tema’, sostuvo Varela a través de un comunicado que se envió horas después del de la Presidencia.
Como en ocasiones anteriores, el panameñista reiteró que su ‘rol como canciller fue gestionar los fondos de cooperación internacional para que la obra fuera realidad’.
Al vicepresidente Varela se le vincula con un negociado en la compra de terrenos en Las Cumbres para la construcción del hospital en 1.8 millón de dólares, cuando la propietaria los había adquirido un año antes en 292 mil dólares. Otros panameñistas opinaron sobre el comunicado, a través de Twitter.