Querellan a Ulloa

Una querella penal fue interpuesta contra monseñor José Domingo Ulloa, máximo dirigente de la Iglesia Católica de Panamá. El proceso fue...
  • jueves 29 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Una querella penal fue interpuesta contra monseñor José Domingo Ulloa, máximo dirigente de la Iglesia Católica de Panamá. El proceso fue presentado ayer por representantes legales del párroco José Luis Andrade Franco, de la parroquia San Francisco, ubicada en La Chorrera.

El motivo de la acción se debe a las supuestas calumnias e injurias a las que fue sometido Andrade tras la venta de terrenos y tala de árboles de 12 hectáreas, que formaban parte del terreno donde está ubicada la parroquia.

La Iglesia acusa a Andrade de vender en agosto las tierras a la Fundación Virgen de la Roca, que traspasó los terrenos a una sociedad anónima.

Tras esta situación, la Iglesia Católica decidió, el pasado 15 de septiembre, separar del servicio eclesiástico a Andrade, de 80 años, que tiene 56 años de formar parte del clero en Panamá.

Ricardo Tomilson, abogado de Andrade, denunció que su cliente fue retirado de su puesto sin ningún tipo de justificación.

‘A LA LEY DIVINA’

Ulloa dijo a RPC Radio que ‘tuvo sus razones’, refiriéndose a la decisión que tomó de separar a Andrade. Monseñor dijo que le deja el asunto a la justicia divina y a las leyes terrenales.