• jueves 11 de diciembre de 2025 - 12:00 AM

Infidencias y confidencias del 11 de diciembre de 2025

Chinito en lío. En el parque de los Aburridos comentaban la caída del Chinito Brands; la jueza ordenó encerramiento por enriquecimiento injustificado durante su gestión en Pandeportes. La people murmuraba de los costosos regalos que hacía a las chichis. Amanecerá y veremos.

Caja menuda. En la Cueva hay un proyecto de ley que le pone chenchén sonante en el bolsillo a las asociaciones de alcaldes y de los representantes; los primeros que ya reciben millones y no están obligados a decir cómo se fumigan ese botín. Bellacos.

Quiere chamba. Sigue la presión de los ñames sin empleo para que Jorgito, el jefe de la Cueva, les consiga empleos antes de Navidad; uno de esos que anda desesperado es el ex dipu de Panamá Norte, que se ha visto envuelto en líos con las féminas.

Por el gusto. En el Ministerio Obrero las conversas sobre el nuevo salario mínimo se estancaron por existir 3 propuestas diferentes. El tema es que Conato, Conusi y una Coordinadora que acaba de salir viven en países diferentes y le dejan el camino a Molino de Viento para que decida.

Reacomodo. Y hablando de zurdos, dicen que las cosas no andan bien porque en la CONUSI descubrieron que si desaparecen el sindicato del pico y la pala, por ley, les tocan todos los bienes que deje el sindicato del comandante. ¡Tantos cierres de calles para que lo goce otro!

Patio limoso. Y hablando de salario mínimo, en la sesión del cierre con broche de oro, que también resultó un gasto porque no hubo consenso, un gremio sindical irrumpió en el recinto y formó un barrio de trifulca. Por suerte la cosa no pasó a los golpes.

Serrucho. Por los lados del Meduca hablan de un funcionario que alerta a los dipus de los errores que salen de su propia jurisdicción. El man viene haciendo eso desde hace rato. Voy a preguntarle al ex semental que sabe.

Bomba. Por Panamá Norte preguntan quién tiene el contrato de la basura en el sector. Las pocas veces que ven los carros pasan como los cometas y dejan el trabajo a medio palo. Eso y las aguas estancadas son potenciales criaderos de mosquitos. Ataja.

Bajando le hacha. Botadera y traslados en la sede regional de la Attt en Panamá Oeste. Una ingeniera que si está titulada fue trasladada por denunciar que un funcionario allegado a la mandamás está negociando por su cuenta con empresas de grúas.

Cuarta vez. Por la tierra del Machu Pichu se está calentando la contienda electoral; de los candidatos que suenan con más fuerza y que cuentan con partidos nacionales y organizados están Keiko, que va al ruedo político presidencial por cuarta vez. Ajoo.

Chanchullos. A pocos días para que las figuras de las juezas de paz sean asunto del pasado, hay comentarios que en David el propio burgomaestre llamaba a las juezas para pedirle favores de expedientes de sus parientes. Las damas se negaron para no quedar subiendo y bajando escaleras.