- sábado 11 de febrero de 2017 - 12:00 AM
RECHAZO
La construcción de un proyecto habitacional tiene preocupados a los residentes de La Mesa de San Martín, corregimiento de Pacora.
Dicha obra, que es avalada por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), consta de 74 casas, a las cuales se puede aplicar con el bono solidario que ofrece la entidad.
Se trata del residencial Jardines de Vigo, que promete a más de 500 personas una casa próxima a los balnearios del río La Mesa, cerca a la futura estación de La Línea 2 del Metro.
Pero la incomodidad surge ante la duda de cómo van a hacer para brindarle los servicios de sanidad, pues eso implicaría instalar una planta de tratamiento.
Maribel Velazquez, quien es vecina del sector afectado y residente de Los Cántaros N.° 1, dijo que teme que se realice la interconexión de aguas servidas, como en su momento se realizó en su comunidad a raíz de las nuevas urbanizaciones. ‘Ya hemos tenido la experiencia y no ha sido positiva', dijo al referirse del río Tocumen.
Judelda Mendieta, denunció que hace unos meses, de forma arbitraria, la constructora inició la tala a orillas del río y taparon un ojo de agua, situación que ha provocado que el caudal del río disminuyera.
El representante ambiental de la promotora Jardines de Vigo, Alex Cruz, reconoció que hubo tala de árboles, por lo que ya fueron sancionados. ‘La obra fue paralizada y tratamos de llegar a un consenso con la comunidad', señaló.
Trascendió que el Ministerio de Ambiente y el IDAAN ordenaron revisar los planos del proyecto. El Miviot aclaró que la entidad no revisa ni aprueba la infraestructura de las barriadas, sino la parte formal de la distribución de lotes en los proyectos de acuerdo a las normas urbanas.