Nando Meneses en lío por chenchén que debe justificar

Una auditoría determinó un enriquecimiento injustificado por un monto de aproximadamente 400 mil dólares.
  • martes 08 de julio de 2025 - 7:30 AM

Cuatro investigaciones pesan sobre los hombros del exdirector del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Bernardo ‘Nando’ Meneses, quien fue aprehendido ayer por las autoridades, y hoy se presenta ante el Sistema Penal Acusatorio.

La aprehensión se dio luego de que la Contraloría General de la República interpuso una denuncia contra Meneses por el delito de enriquecimiento injustificado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Contraloría, una auditoría habría determinado un enriquecimiento injustificado por un monto de aproximadamente 400 mil dólares.

El procurador general de la Nación, Luis Carlos Gómez, explicó que su detención fue ordenada como parte del avance de estas investigaciones.

“Esta es una investigación que ya estaba en ejecución, y la Fiscalía Anticorrupción ha dispuesto la aprehensión de este ciudadano. Será prontamente puesto a órdenes de los tribunales de garantías, con la policía jurídicamente correspondiente”, declaró Gómez a los medios.

Este caso de supuesto enriquecimiento injustificado se suma a los polémicos auxilios económicos que fueron entregados en la gestión de Bernardo Meneses, que incluyen a beneficiarios hijos de políticos y empresarios, sin aparente necesidad ni justificación legal.

Por lo pronto, su defensa se enfoca en la acusación de enriquecimiento injustificado. El abogado de Meneses denunció que la investigación ha sido gravemente afectada por la reiterada filtración de información confidencial del proceso, incluyendo datos bancarios provenientes del Banco General.

No te pierdas nuestras mejores historias