Nadie quiere la casa de Noriega
- viernes 17 de junio de 2011 - 12:00 AM
Una vez más fracasa la subasta de la mansión del exdictador Manuel Antonio Noriega, ubicada en la urbanización Altos del Golf en calle 72 San Francisco.
El acto público, impulsado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), terminó ayer por segunda ocasión sin proponentes interesados en adquirir la propiedad, valorada desde 2007 en unos 2.5 millones de dólares.
‘La Ley de Contrataciones Públicas nos permite hacer tres convocatorias, así que estaremos organizando otra más’, dijo Frank De Lima, viceministro de Economía.
El funcionario adelantó que planean una tercera convocatoria que, de resultar desierta, se aceptarían las propuestas directas que sean más atractivas para el Estado.
Según Julio Berrío, abogado del ex hombre fuerte de Panamá, las subastas han resultado desiertas porque nadie quiere comprar un problema.
‘Esa casa fue confiscada ilegalmente por el Estado’, sostuvo Berrío, aclarando que Noriega la compró con un préstamo de la Caja de Seguro Social (CSS).
El abogado dijo que si la casa de Noriega llega a tener un nuevo dueño, intervendrá legalmente, pues así se lo permite un recurso legal que interpuso.
La primera vez que se quizo subastar la finca, de tres mil 245 metros cuadrados y que le costó unos 68 mil dólares a Noriega, fue el pasado 11 de abril.