Microempresarios de la Cabima buscan ayuda de la Defensoría del Pueblo 

Los comerciantes temen perder sus negocios e ingresos
  • lunes 31 de julio de 2023 - 4:11 PM

Antes las constantes quejas, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González sostuvo una reunión con un grupo de microempresarios de La Cabima quienes presentaron  una queja en la Regional de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), Panamá Norte, por un mal procedimiento en contra del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Municipio del Distrito Capital quienes proyectan desalojarlos.

Leblanc González, explicó que este grupo de aproximadamente 15 microempresarios, algunos con más de 20 años dedicados al comercio para el sustento familiar, mantiene una preocupación legítima al no ver autorización de un juez de paz o un procedimiento legal.

“En atención al derecho del debido proceso, derecho a petición se ha acogido la queja por lo que vamos hacer un llamado para que todas las partes logren sentarse y se aclarezcan los puntos para su tranquilidad”, sostuvo.

El Ombudsman agregó que al estar en servidumbre pública, no se puede ejercer algún tipo de ventas o ninguna microempresa sin embargo es importante que todos estos procesos se den de forma humanizada y ante una salida inminente, queremos que se les busque otro sitio de ser posible.

Últimos Videos
comments powered by Disqus