Más de 460 sueños cumplidos: la Universidad de Panamá celebra graduación en Coclé
- viernes 23 de mayo de 2025 - 5:06 PM
El Centro Regional Universitario de Coclé (CRU Coclé) de la Universidad de Panamá celebró con orgullo la graduación de 461 nuevos profesionales, en dos emotivas ceremonias que reafirman el compromiso de la institución con el desarrollo académico y social del país.
La jornada vespertina estuvo presidida por el rector de la Universidad de Panamá, Dr. Eduardo Flores Castro, quien destacó la importancia de esta casa de estudios como pilar fundamental de la educación pública en Panamá. “La Universidad de Panamá ha graduado más de 330 mil profesionales en sus 90 años de existencia, lo que demuestra su impacto en la sociedad panameña”, expresó el rector durante su discurso.
Carreras únicas en Panamá y en Centroamérica
Flores Castro subrayó la oferta académica exclusiva de la Universidad de Panamá, que incluye carreras como Ingeniería Agropecuaria, Geología, Hidrología, Energías Renovables (dictada únicamente en el CRU de Coclé), Ciencia de Datos, Odontología, Medicina Veterinaria, Meteorología, Antropología, Economía y Bellas Artes. Además, anunció con orgullo que la institución es la única en Centroamérica en ofrecer un Doctorado en Educación Física, y recientemente inició un Doctorado en Música junto a la Universidad de las Artes de Argentina.
Educación que transforma vidas
Durante la primera ceremonia, presidida por el vicerrector administrativo, Arnold Muñoz, se exhortó a los graduandos a seguir superándose y a llevar con orgullo el nombre de la Universidad de Panamá.
Las autoridades universitarias también destacaron que cada año, los estudiantes de esta casa de estudios aportan cerca de un millón de horas de prácticas profesionales gratuitas a instituciones públicas y privadas, contribuyendo de forma directa al desarrollo económico y social del país.
El rector también resaltó las iniciativas en contextos vulnerables, como los centros penitenciarios, donde ya se han graduado más de 130 personas privadas de libertad, demostrando que “la educación es el único camino real para transformar vidas”.
Reconocimiento al mérito académico
Durante la ceremonia, se reconoció a los tres mejores índices de honor del CRU Coclé:
Primer puesto: Yazmín Itzel Álveo Rivera (Educación Primaria), índice de 2.98
Segundo puesto: Yohana Yazmín Morales Flores (Educación Preescolar), índice de 2.95
Tercer puesto: Yaruski Del Carmen Gómez (Educación con especialización en Orientación Educativa y Profesional), índice de 2.94
El director del Centro Regional Universitario de Coclé, Fulgencio Álvarez, felicitó a los graduandos y a sus familias, destacando su esfuerzo y reafirmando el compromiso del centro con la formación de excelencia en la región.