
- jueves 05 de junio de 2025 - 6:10 PM
El dirigente sindical Genaro López, quien se encontraba detenido en el centro penitenciario La Nueva Joya por su presunta vinculación con los delitos de estafa, falsedad y blanqueo de capitales, recibió un cambio en su medida cautelar.
Durante la audiencia de apelación celebrada hoy, 5 de junio, el tribunal determinó sustituir la detención preventiva por arresto domiciliario.
Genaro había sido trasladado a La Nueva Joya el pasado 26 de mayo. Mientras él regresa a su casa, Jaime Caballero, también dirigente del Suntracs y el primero en ser detenido por cargos relacionados con blanqueo de capitales, continúa recluido en el mismo centro penitenciario.
Tras conocerse el cambio de medida, el secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, publicó en sus redes sociales:“Casa por cárcel para Genaro López, líder histórico de SUNTRACS. Empezamos a desmontar la patraña del dictadorzuelo. ¡Aquí no se rinde nadie, carajo! ¡Hasta la victoria final!”
Por otro lado, Méndez permanece en la Embajada de Bolivia, donde busca asilo político, alegando ser víctima de persecución. Ha declarado públicamente que todo este proceso judicial responde a motivaciones políticas.