“Ladrona de niño debe ser enviada al psiquiatra”
- viernes 19 de febrero de 2016 - 12:00 AM
Recomendación. Un tratamiento psiquiátrico para determinar que orilló a Wendy Lowe a robar a un recién nacido de la Sala de Neonatología del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) es lo que debe proceder en este caso, advirtió el exministro de Salud, Guillermo Rolla Pimentel.
El médico asegura que ni los médicos, enfermeras ni la administración del hospital son culpables de lo que ocurrió el pasado domingo. ‘Fue un problema mental que causó el robo del bebé', sostuvo.
Recomendó que la madre del infante también sea sometida a un tratamiento, pues vivió una situación traumática.
Fernando Gracia, también exministro de Salud, considera que antes de imponer sanciones las autoridades deben realizar una investigación profunda.
Manifestó que en todas las áreas sensitivas de los hospitales existe un protocolo y que en el HSMA fue violado, por lo que deben investigar cómo ocurrió esto.
El exfuncionario manifestó que junto al recién nacido por lo menos debió haber una enfermera por cualquier eventualidad.
Tras el robo del bebé el domingo 14 de febrero, el director médico del HSMA, Rafael De Gracia, aseguró que redoblarán la vigilancia adquiriendo 20 cámaras nuevas.
Por el caso de sustracción del recién nacido la Fiscalía Auxiliar ordenó la detención preventiva de Wendy Lowe y su primo. A Miguel Blade, pareja de Wendy, fue dejado en libertad.
==========
FECHA
- 14 d e febrero ocurrió el robo del niño