Héroes de la Cruz Roja quedaron sepultados

Tras cumplirse las primeras 24 horas de búsqueda, el equipo de rescate —conformado por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil...
  • martes 27 de noviembre de 2012 - 12:00 AM

Tras cumplirse las primeras 24 horas de búsqueda, el equipo de rescate —conformado por miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos— no ha dado con la ubicación de dos colaboradores de la Cruz Roja que el domingo 25 quedaron atrapados dentro de un vehículo al desplomarse un tramo de la carretera Transístmica, en Quebrada Ancha, en Nueva Providencia tras las intensas lluvias.

Fernando Agustín Jonhson Forbes y Jorge Bolívar Alemán Estévez —miembros de la Cruz Roja que viajaban en un pick-up de una cabina, junto a otros cuatro compañeros que iban en el vagón, fueron al tramo del cerro El Cebo para verificar las condiciones de la vía, pues se había reportado una rajadura.

Luego de revisar el sitio, los del equipo procedieron a retirarse, pero sintieron un temblor. Luego, el asfalto se resquebrajó, por lo que los que iban en el vagón decidieron saltar y uno de ellos solo alcanzó a ver cuando el alud de tierra se tragaba el automóvil, llevándose consigo dentro a Jorge y a Fernando.

Un miembro del Sinaproc, que pasó por el lugar, se percató de la situación e hizo el llamado de emergencia aproximadamente a las 6:00 de la tarde. Minutos después, un contingente se dirigió al lugar para brindar el apoyo necesario en la labor de rescate, que duró hasta las 2:00 de la madrugada del lunes.

Gabriel Caballero, especialista en rescate, explicó que el desplome abarcó 150 metros de carretera. El derrumbe fue de más de cuatro metros.

Ante la tragedia, el mandatario Martinelli llegó al lugar del desastre y solicitó una investigación para conocer las causas del derrumbe.

Fernando, de 44 años, es director nacional de la Legión de Voluntarios de la Cruz Roja. Tiene 30 años de estar en la institución y fue voluntario en Haití tras el terremoto de 2010.

Jorge, de 54 años, es oficial nacional de Socorro de la Cruz Roja. Tiene 38 años de ser voluntario.

Alemán entrenó a la mayoría de los voluntarios de la provincia de Colón.

Para Manuel Díaz, de la Legión de Voluntarios, Fernando y Jorge eran unos héroes que murieron en el cumplimiento del deber. Díaz recordó que su tutor, Jorge, le decía que el día que muriera quería hacerlo trabajando.

SIGUEN LAS INUNDACIONES

Las autoridades reportaron inundaciones en calle 5 de avenida Bolívar, La Resurrección, 4 Altos, San Judas Tadeo y el colapso parcial del puente de Palmas Bellas, en la Costa Abajo, que dejó incomunicados a sus moradores. Las inundaciones han dejado a un muerto.

Últimos Videos
comments powered by Disqus