Herido con muerte cerebral
- miércoles 18 de agosto de 2010 - 12:00 AM
En el día de ayer se le diagnosticó muerte encefálica o cerebral al joven Alberto Castro, de 19 años, quien fue una de las víctimas de la explosión ocurrida en el edificio Metric Tower, ubicado en vía Brasil, el 13 de agosto pasado.
Luis Carlos Bravo, médico y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, dijo que el paciente con muerte cerebral continúa conectado a equipos que lo mantienen vivo por medios artificiales.
Señaló que el paso por seguir con Castro lo manejarán los médicos únicamente con sus familiares, quienes están anuentes al estado del joven.
Para que los pacientes con quemaduras de primero, segundo y tercer grado tengan una respiración adecuada, tienen colocados tubos de endotraqueales y un soporte de ventilador mecánico bajo sedación, indicó Bravo.
Mientras que Elías García Mayorca, director médico general del Hospital Santo Tomás, dijo que los pacientes están delicados, pero estables, pues no se han visto grandes variaciones en su estado en las últimas 24 horas.
Sin embargo, a Celeste Martínez se le están aplicando medicamentos con altas dosis de sedantes.
Ilsa Alvarado, madre de Samuel Espinosa, uno de los afectados de la explosión, manifestó que su hijo está quemado, pero desea que le den de alta pronto para llevarlo a casa.