Éxodo masivo por fiestas de Carnaval
- sábado 25 de febrero de 2017 - 12:00 AM
MOVIMIENTO
Llegó el Carnaval y se desató el éxodo de miles de panameños hacia el interior del país para disfrutar de las festividades del dios Momo.
Desde muy tempranas horas de la mañana del viernes, miles de personas abarrotaron la gran terminal de Albrook para viajar a distintos puntos del territorio nacional, donde se celebrarán los carnavales de 2017.
Benjamín Solís, director de operaciones y seguridad de la Terminal de Nacional de Transporte de Albrook, dijo que la movilización del viernes fue do todo un éxito y que se espera que para estos días de jolgorio unas 250 mil personas se desplacen al interior de Panamá.
‘Estamos preparados. Todos los días se registran 2 mil 200 salidas diarias de buses y para estos 4 días de Carnaval tenemos programadas 5 mil salidas diarias', agregó Solís.
Los días más movidos son los viernes y sábado, aunque para el domingo también podría haber un movimiento significativo.
‘El domingo continúa un movimiento sutil hacia Penonomé, Capira, Chepo, playas y ríos', manifestó.
Solís aseguró que la terminal hizo énfasis en la seguridad de los buses y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó operativos antidoping a los conductores y verificó que los buses estuvieran en óptimas condiciones.
Según la ATTT, que tiene 6 contadores de vehículos para efectuar datos de la cantidad de transportes que se desplazan al interior del país, hasta las 5:00 de la tarde del viernes habían circulado más de 20 mil vehículos.
Los contadores están en Campana, Río Hato, Penonomé, Santa María, Los Santos, Ocú y Santiago.
Aeropuerto y puertos
En el aeropuerto Internacional de Tocumen también se pudo notar una gran afluencia de viajeros, quienes aprovechan estos días de asueto para viajar al exterior.
En tanto, el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reforzó las medidas de seguridad y vigilancia en la zona insular del Pacífico de Panamá, para brindar ayuda a las embarcaciones que se dirigen a las distintas islas de del Pacífico.
La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) recomendó a las embarcaciones no exceder la cantidad de pasajeros para evitar cualquier eventualidad, cagar botes y chalecos salvavidas y cumplir con medidas de seguridad.
Aquellos que incumplan las normas serán multados con hasta 200 mil dólares.