- domingo 08 de diciembre de 2024 - 12:00 AM
Infidencias y confidencias del 8 de diciembre de 2024
Amarres. Corre la bola que en el Tribunal Electorero se maneja un casamiento con las empresas de capacitación, obligan a los partidos a contratar solo con esas empresas. Alguien de adentro está haciendo japai con el subsidio electorero. Ajoo.
Pase de factura. Por el gobierno casi todas las entidades cobraron su décimo con el fin de comprar los regalos para las madres, pero los tongos nada de nada. Se quedaron esperando el chenchén. Se olvidaron de los verdes oliva. El mayor castrense lo tiene claro.
Cortando cabezas. Por ahí anda un diputado independiente, no tan chiquillo, volándole machete a cuánto funcionario pasa por la Cueva. Y peor les va si son piardís, pero el pelao vivió y comió de la televisora estatal con el GobierNito. Este pueblo qué es lo que es.
Guerra de números. Cuando ya Macondo pensaba que en el Cajetón lo que faltaba era chenchén, sale un economista del patio que los fondos en el 2023 crecieron 587 millones y que si seguimos así habrá que bajar la edad de jubilación. Ese informe lo dejó el Chino andando. Sus’alabao.
Garrotazo justiciero. A un peso pesado de la dirigencia transportista le acumularon tres condenas, dos de San Miguelito y una de la city, que le sumaron 21 años en la chirola. El man lo cazaron vendiendo cupos de rutas internas con certificados chimbos. Dura esa.
Sin agujas. Nos escribe Pablo Pueblo que en el hospital de la Transístmica no hay agujas de trucut para las biopsias de los pacientes que se tratan la próstata. Y eso que hay robot quirúrgico, pero no hay insumos básicos como esas agujas.
A control remoto. En la Universidad de Albrook culpan a un ex de tener las manos metidas en los casos de acoso en contra de los estudiantes que no se cuadran con las nuevas autoridades. Siguen con la quebradera de brazos que se vive en la Unachi. Ajoo.
Trabaja de sobra. Donde se guardan los documentos importantes de la Cueva hay funcionarios que vienen del gobierno pasado que, dicen las malas lenguas, cobraban sin aparecer por allá, que ahora es la más trabajadora. Ojo Dana.
Metiendo candela. Me chatea un profe que en las notificaciones chimbas que autoriza un pelón del Meduca está violando todas las normas que protegen a los funcionarios. Vivo por menos de eso, se ha formado el zafarrancho.
Madrecitas. Hoy, 08 de diciembre, le extendemos nuestras profundas felicitaciones a todas las madres del país.
Sin 120 a los 65. Hablando de la jefa de la entidad de los Subsidios de Plaza Edison, ya empezaron a eliminar beneficiarios de los 120 a los 65 en pleno mes de diciembre. Le están volteando la paila a los longevos de allá onde uno.
Botellas trasnochadas. En Burunga y la Alcaldía de Arraiján implementaron turnos nocturnos para justificar el abultamiento de planilla. Los funcionarios salen a medianoche, y tienen la función de si se quema una lámpara, ir con la empresa eléctrica a que la cambien. Aprenden rápido esos pelaos.