MP envió la vista fiscal del caso de la CA a la Corte
- sábado 03 de diciembre de 2016 - 12:00 AM
EXPEDIENTE
La Fiscalía Primera Anticorrupción remitió al Juzgado Décimotercero de lo Penal la vista fiscal de la investigación por un presunto peculado en el préstamo de $7 millones otorgado por la Caja de Ahorros (CA) a la empresa HPC Contratas, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.
Las fuentes judiciales del Ministerio Público informaron que esta fue enviada con un auto mixto; es decir, llamamiento a juicio para algunos investigados y sobreseimiento para otros.
En este caso, están acusados el exgerente de la CA, Jason Pastor, el expresidente de la junta directiva de la CA, Riccardo Francolini, y otras 18 personas.
Según las fuentes, la decisión de la fiscal se da luego de que la jueza Alina Hubiedo determinó que la fase de investigación terminó el pasado mes de octubre.
El abogado Carlos Carrillo, defensa de Francolini, señaló en la tarde de ayer que aún no habían podido tener acceso a la vista fiscal.
Precisó que se les informó que podrán ver los resultados de la investigación el próximo lunes.
‘Ha quedado claro que en este caso no hay delito. Se acusó a mi cliente de irregularidades en el préstamo, pero hemos demostrado que todo eso es una mentira', sostuvo.
Agregó que después de la detención orquestada contra su cliente, se torturó a una serie de exdirectivos.
‘La detención de mi defendido es injustificable', remarcó.
Ahora el juzgado debe fijar la fecha para una audiencia preliminar en el caso.