¡El pueblo en las calles! Convocan gran marcha para el 28 de mayo para derogar la Ley 462

Los profesionales de la salud envían un mensaje de apoyo a docentes, obreros y demás grupos: “No están solos”.
  • jueves 22 de mayo de 2025 - 1:00 PM

La derogación de la Ley 462, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS), se ha convertido en una exigencia de diversos sectores de la sociedad, incluidos docentes, obreros, pueblos indígenas, grupos universitarios y, más recientemente, los miembros del Frente de Gremios Profesionales, Técnicos y Administrativos del Sector Salud. Estos últimos han convocado una marcha para el 28 de mayo con este propósito.

En un comunicado, los integrantes de este frente expresaron su total respaldo a la valiente lucha que han sostenido docentes, obreros, pueblos originarios y estudiantes, quienes se han mantenido firmes en defensa de sus derechos. “Queremos dejar claro: no están solos”, afirmaron.

Asimismo, hicieron un llamado urgente al diálogo para que se escuche la voz del pueblo y se logren los consensos necesarios para restaurar la paz social.

Además, invitaron a toda la ciudadanía a unirse a la gran marcha convocada para el próximo 28 de mayo, que partirá desde el Parque Belisario Porras hasta la Asamblea Nacional (AN), con el objetivo de exigir la derogación de la Ley 462.

“La unión hace la fuerza y estamos convencidos de que esta norma no solo encubre un aumento en la edad de jubilación y transfiere al sector privado el manejo de fondos de la institución, sino que además representa un atentado directo contra los intereses del pueblo panameño”, expresaron.

Es importante resaltar que el Frente de Gremios Profesionales, Técnicos y Administrativos del Sector Salud surge como una respuesta organizada para enfrentar los ataques y la represión desatada por las autoridades del gobierno actual contra aquellos que se atreven a alzar su voz en protesta. Este frente ha decidido hacer frente con valentía y coraje a las medidas impuestas por el régimen en ejercicio del poder, buscando defender los derechos fundamentales de los ciudadanos y proteger el sistema de salud.